Concluye la emotiva gira de Randstad y la Fundación LQDVI, Algo+

• Esta gira de jornadas ha llegado a cinco ciudades españolas: Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla con la asistencia de más de 1.000 directivos

21 Nov 2013 en Fundación Randstad

En un entorno económico y social de incertidumbre y lleno de pesimismo, Randstad y la Fundación Lo que de verdad importa apuestan por algo+, una gira de eventos que tratan de ofrecer, con ejemplos reales, que otra realidad es posible.

Entre los ponentes que han participado se encuentran Sandra Ibarra, creadora y presidenta de la Fundación que lleva su nombre por la lucha contra el cáncer; María Belón, la verdadera protagonista que inspiró la película “Lo imposible”; Jorge Font, campeón mundial de esquí acuático que quedó tetrapléjico a los 19 años tras sufrir un accidente; Jaume Sanllorente, creador de la ONG Sonrisas de Bombay; Anne Dauphine, madre coraje y escritora de “Llenaré tus días de vida”; Emmanuel Kelly, revolución mediática tras su paso por el programa de televisión “Factor X” y la ex piloto de Fórmula 1 María de Villota, cuya última aparición pública fue en el congreso de Sevilla.

Último congreso, en Madrid

Los protagonistas del quinto y último Congreso algo+, que se celebró ayer en Madrid, tuvo como protagonistas a Sandra Ibarra y Emmanuelle Kelly​.

Sandra Ibarra tras haber sufrido y superado en dos ocasiones leucemia linfoblástica, decidió crear la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que ella misma preside. En su ponencia explicó los momentos más importantes en su lucha contra la enfermedad y cómo fue paso a paso superando cada uno de ellos. “No sabemos lo que va a pasar cada día de nuestra vida. Por eso es importante que vivamos cada día y que decidamos ser protagonistas de nuestra vida aunque estemos viviendo en la adversidad”, explicó Sandra Ibarra durante su ponencia.

Rodrigo Martín, Presidente de Randstad España, los ponentes Emmanuel Kelly y Sandra Ibarra y María Franco, Directora General de la Fundación LQDVI

El segundo de los ponentes de la noche fue Emmanuel Kelly, conocido por su paso por el programa “Factor X” y por haber sido una revolución mediática en la red con más de 25 millones de visitas a su vídeo.

Su historia capturó rápidamente el interés de los asistentes. Emmanuel no sabe cuándo nació. Unas monjas lo rescataron junto a su hermano en Irak y están vivos gracias a ellas. Su vida cambió cuando la australiana Marion Kelly les adoptó. “Después de ver que había conmovido a tanta gente pensé que quizás tenía la obligación de hacer dos cosas: dejar en buen lugar a los jóvenes árabes e inspirar a la gente para que tenga esperanza y se dé cuenta que cada uno somos alguien especial”, expuso Emmanuel.

“Quiero despertar consciencias. Hay que soñar a lo grande y creer en uno mismo. Todo el mundo es especial”.

Un paso más en la difusión de valores

La colaboración de la Fundación Lo Que de Verdad Importa y Randstad se sustenta en una relación de más de siete años, en los que la Fundación Randstad ha apoyado la celebración de los congresos “Lo que de verdad importa” dirigidos a jóvenes. Con esta iniciativa, ambas entidades buscan convertir a los congresos Algo+ en un referente también en la difusión de valores, en esta ocasión en el mundo empresarial.​