• Dos de cada tres profesionales destacan estas virtudes en un mando directivo, según el estudio realizado por Randstad en 23 países, con más 200.000 encuestas en 3.400 empresas

2 Jun 2014 en Randstad
Confianza y honestidad son los rasgos más valorados en un jefe para más del 66% de los trabajadores de 23 países diferentes. Así lo revela el último informe Randstad Employer Branding, que recoge los factores que más valoran tanto las compañías, como los trabajadores, tras el análisis de 200.000 encuestas en más de 3.400 empresas de todo el mundo.

El estudio de Randstad desvela los aspectos decisivos para los empleados a la hora valorar un mando directivo. Además de la confianza y la honestidad, otro factor determinante es la seguridad que transmite el jefe, es decir, su conocimiento del sector y su firmeza en la toma de decisiones. En este sentido, el 57% de los trabajadores consultados por Randstad destaca este aspecto como una virtud fundamental en un mando superior.
La honestidad, a nivel nacional, es también el atributo personal al que se le otorga mayor importancia, ya que así lo afirma uno de cada cuatro consultados. Por detrás se sitúan la fiabilidad, la sinceridad, la inteligencia y la seguridad. En España, los profesionales que tienen entre 40 y 65 años son quienes más buscan un jefe honesto y seguro. Los menores de esta edad, que también valoran altamente estas cualidades en su superior, apuestan, además, por que sea atrevido. En este sentido, la ambición de los profesionales más jóvenes queda reflejada a la hora de elegir a su empleador ideal.
El informe Randstad Employer Branding analiza también las principales motivaciones de los trabajadores en su puesto de trabajo. En este sentido, señala que el 41% de los empleados consultados demanda una jornada laboral menos rígida; el 39%, un clima laboral agradable; mientras que el 38% valora especialmente la posibilidad de adaptar sus horas de trabajo a circunstancias personales.
Tecnología, el sector mejor valorado
El estudio Randstad Employer Branding señala que la Tecnología es el sector mejor valorado por los futuros empleados en el 56% de las consultas realizadas. Le siguen las profesiones de Ciencias (Biología, Física y Química), con un 49%, y los servicios de consultoría, con un 48%. Estos tres sectores conforman el ‘top 3’ de sectores más apetecibles para los profesionales de todo el mundo en 2014.
A nivel nacional, Tecnología y Electrónica se sitúan, un año más, en el primer puesto de los sectores más deseados en España. Le siguen los Medios de Comunicación, que mantiene la segunda plaza de este ranking. El podio lo cierra el sector de Alimentación y Bebidas, que ha pasado de ser quinto en 2013 a tercero en esta edición de 2014. Según las respuestas obtenidas y analizadas por Randstad en su informe, los hombres destacan el sector de la Tecnología y la Electrónica como el más atractivo para desarrollar su actividad profesional, mientras que las mujeres apuestan por los Medios de Comunicación.
Sobre Employer Branding
El estudio “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad” analiza el atractivo laboral de las empresas percibido por el público en general. La primera edición se realizó en 2001 en Bélgica. Desde entonces y con carácter anual se ha ido repitiendo el estudio para ayudar a las empresas a encontrar el talento que necesitan. En la actualidad se realiza en 23 países, en los que se sondea a más de 200.000 personas sobre más de 3.400 compañías.
En 2014 se presenta la quinta edición en España, con entrevistas vía online a más 8.000 empleados potenciales, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
Randstad en el mundo y en España
Randstad es la empresa líder en España en soluciones de Recursos Humanos, haciendo posible que cada día 26.000 personas en nuestro país tengan un empleo. Trabajamos para aumentar la empleabilidad de los trabajadores y ofrecemos anualmente más de 400.000 horas de formación. Con más de 50 años de experiencia en el mercado laboral y con sede en Diemen, Holanda, Randstad Holding cotiza en la Bolsa NYSE Euronext Amsterdam. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio global en consultoría de recursos humanos: selección de profesionales, externalización de tareas, desarrollo de planes e implementación ad hoc de formación, contratación temporal y procesos de recolocación. En el mundo somos 28.000 empleados en 39 países. En España somos un equipo de más de 1.400 personas y 300 oficinas.
Podrás acceder a nuestros servicios para empresas o candidatos en www.randstad.es y hablar con nosotros a través de nuestros perfiles en redes sociales: @Randstad_Es, en Facebook, Linkedin, Google+ y nuestro canal de Youtube​.