Contratos convertidos a indefinidos

• Navarra, Extremadura y las Islas Baleares son las regiones con un mayor incremento de contratos convertidos en indefinidos

19 Mar 2013 en Randstad

De enero a mayo de 2013 en España se convirtieron en indefinidos un total de 166.765 contratos, lo que ha supuesto un ligero descenso del -0,4% frente a los 167.506 que se firmaron en el mismo periodo del año anterior.

Las comunidades autónomas con los mayores incrementos en el número de conversiones con respecto al mes anterior fueron Navarra (51,8%), Extremadura (39,5%), y las Islas Baleares (18,8%). En el otro lado de la balanza se encuentran los descensos más pronunciados, que fueron registrados por las regiones de Cantabria (-15,2%), Castilla-La Mancha (-13,9%), y la Comunidad de Madrid (-13,4%).

Los contratos convertidos en indefinidos en mayo de 2013 descendieron un -1,81% con respecto al mes anterior y -10,44% con respecto al mismo mes de 2012.

Contratos de trabajo convertidos en indefinidos. Acumulado de enero a mayo. 2012/2013

contratos_indefinidos.jpg

De los 33.269 contratos que se convirtieron en indefinidos en mayo del presente año en España, tan solo 6.475 correspondieron a personas que, o no tenían estudios (2.091), o únicamente habían finalizado los estudios primarios (4.384). Esta cifra aumentó hasta los 26.794 al contabilizar los trabajadores con estudios secundarios y postsecundarios.

Las posibilidades de ser contratado aumentan en parte en función del nivel de estudios y formación complementaria, porque éstos incrementan la empleabilidad del trabajador, dotándole de un mayor número de las habilidades y destrezas que demandan las empresas. Por ejemplo, según estudios de Randstad Professionals, consultoría de selección del grupo Randstad, el dominio del inglés en concreto incrementa en un 44% la posibilidad de encontrar un empleo

Si se desglosan los contratos convertidos en indefinidos durante mayo de 2013 según la tipología inicial de los mismos, los más numerosos fueron los eventuales por circunstancias de la producción, alcanzando la cifra de 118.907. Le siguieron los de obra o servicio, con 34.788 contratos, y los de prácticas, con 4.407.