Desconectar en vacaciones

• Abstraerse del trabajo y olvidarse de los problemas laborales durante la temporada estival ayudan a los profesionales a disminuir su nivel de estrés y facilitan su reincorporación una vez finalizado su periodo vacacional.

27 Mar 2013 en Randstad

Recién comenzado agosto, y con muchos profesionales disfrutando ya de la temporada estival, un 85% de los españoles asegura que desconecta del trabajo durante sus vacaciones de verano, según una encuesta realizada por Randstad. Este trabajo analiza los hábitos y la vinculación de los trabajadores con su empleo y empresa durante esta época del año.

Si se analiza el tiempo que requieren para desconectar durante sus vacaciones los encuestados por Randstad, se aprecia que seis de cada diez (62%) necesitan al menos una semana para olvidarse completamente de su rutina laboral diaria. Peor lo tiene el 38% restante, que sitúa el tiempo mínimo necesario para desconectar de su trabajo en los 15 días o más. Esta tendencia se repite en toda España con datos muy similares.

¿Cuántos días necesitas para desconectar en verano?

dias-vacaciones.jpg

Recomendaciones para desconectar en verano

Abstraerse del trabajo y olvidarse de los problemas laborales durante la temporada estival ayudan al profesional a disminuir su nivel de estrés y facilitan su reincorporación una vez finalizado su periodo vacacional. La mente, al igual que el cuerpo, necesita descansar. Randstad lanza una serie de recomendaciones para desconectar en verano:

Dejar todo lo que puedas cerrado: la preocupación del profesional aumenta de manera proporcional a la cantidad de temas pendientes que quedaron por cerrar antes de comenzar sus vacaciones. No dejar cabos sueltos antes de marcharse de la oficina es la mejor manera para no tener que estar pendiente del trabajo.