EADS, la empresa española más atractiva para trabajar

• El Randstad Award 2013 fue entregado a EADS como empresa más atractiva en base a la opinión de 7.000 personas en España que le dieron la nota más alta en el conjunto de factores que conforman el Employer Branding.

19 Abr 2013 en Randstad

Premiados-Fundacion-Randstad.jpg

Randstad presenta el mayor estudio internacional independiente del mundo sobre Employer Branding y reconoce a las empresas más atractivas de nuestro país. La entrega de galardones que se celebró ayer noche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contó con la presencia de más de 200 invitados, en su mayoría Directores de Recursos Humanos, y la participación del presidente de Randstad, el CEO del equipo Williams de Fórmula 1 y la secretaria de Estado de Empleo.

La clave del éxito de cualquier negocio reside en contar con el mejor talento, pero ¿saben las compañías de nuestro país en qué se fija el talento cuando elige un puesto donde trabajar?¿Cómo afecta esta imagen de empleador cuando se trata de atraer a nuevos profesionales? ¿Cómo se puede construir esta imagen de empleador?

Para responder a éstas y a otras muchas preguntas, Randstad ha trabajado en un modelo que permite a las compañías medir su capacidad de atracción del talento. Este modelo une la notoriedad de la empresa a un nuevo concepto, el de “atractivo relativo” o capacidad real de atracción laboral y fue precisamente este el tema central de la presentación del cuarto informe “Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”.

En dicho estudio, la multinacional holandesa de RR.HH. Randstad ha desgranado los aspectos en los que se fijan los candidatos cuando buscan una empresa para trabajar y, por otro, ha elaborado un ranking de los sectores y de las empresas que mejor transmiten su atractivo, que ha liderado en 2013 EADS.

Las tres empresas más atractivas de España por sector

Randstad quiso distinguir igualmente ayer a las tres compañías reconocidas por los españoles como las más atractivas dentro de su sector.

• Alimentación y Bebidas: Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo
  • Automoción: BMW, Mercedes Benz y Volkwswagen-Audi España
  • Aviación y Transporte: AENA, Iberia y Renfe
  • Banca: Banco Santander, BBVA y La Caixa
  • Comercio: El Corte Inglés, Ikea e Inditex
  • Tecnología y electrónica: IBM, Samsung y Sony

Han destacado en el sector de Energía: Gamesa Eólica, Red Eléctrica Corporación y Repsol; Industria: EADS, Saint Gobain y Schneider Electric; Infraestructuras: FCC, Ferrovial y Sacyr; Logística: Carreras, Logista y Seur; Medios de comunicación: Antena 3TV (Atresmedia TV), Canal+ y TVE; Química/Farma: Bayer, Boehringer Ingelheim y Novartis; Seguros: Allianz, Mapfre y Zurich; y Telecomunicaciones: Correos, Indra y Telefónica.

Sobre los Randstad Award

Este año se ha presentado la cuarta edición de los Randstad Award en España, que se otorgan gracias al estudio de las percepciones de 7.000 personas en España, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

El estudio, que nació en Bélgica en 2000 y en el que participan hoy 18 países donde la compañía está presente, ha analizado a 3.400 compañías y ha encuestado a más de 160.000 personas. El Informe Randstad Employer Branding, es el mayor estudio internacional independiente del mundo en atractivo laboral.

La novedad de este estudio es que para la obtención de resultados ha sondeado a personas en edad de trabajar en general y no a los propios empleados. Entre ellos, además, se ha entrevistado a quienes tienen un conocimiento suficiente sobre la empresa como para poder opinar sobre ella y obtener así su atractivo relativo.