El 66% de los trabajadores españoles cree que su empresa crecerá en 2020

El 65,5% de los profesionales de nuestro país espera que su compañía mejore sus resultados el próximo año, por encima de trabajadores de países como Reino Unido (61,9%), Francia (62,5%) o Países Bajos (64,9%).

18 Dic 2019 en Randstad
  • La tasa a nivel mundial se sitúa en el 69,7%, impulsada por el optimismo registrado en Estados Unidos, donde el 77,1% de los trabajadores cree que su empresa mejorará en 2020; Noruega, con 76,3%; y Portugal, con un 72,1%

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha llevado a cabo un informe sobre las expectativas de los trabajadores sobre su empresa de cara a este 2020. Para ello, ha analizado los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al cuarto trimestre de 2019, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

Randstad destaca que el 65,5% de los profesionales españoles consideran que su empresa mejorará sus resultados en 2020. Esta cifra es 4,2 puntos porcentuales inferior a la media de los países analizados por Randstad Workmonitor (69,7%), pero se sitúa por delante de Reino Unido (61,9%), Bélgica (62,4%), Francia (62,5%) o Países Bajos (64,9%), entre otros. Por delante de España pero aún por detrás de la media, se encuentran países como Suecia (66,2%), Alemania (66,8%), Italia (66,9%) o Grecia (69,6%). Por encima de la media, ocupando las primeras posiciones del ranking, se ubican Estados Unidos (77,1%), Noruega (76,3%) o Portugal (72,1%).

Porcentaje de trabajadores que esperan que su empresa mejore en 2020

Fuente: Randstad a partir de datos de Randstad Workmonitor

Los hombres confían más en el futuro de su empresa que las mujeres

Randstad también ha tenido en cuenta aspectos como el género, la edad o el nivel de educación a la hora de llevar a cabo su estudio. De este modo, el informe revela que los hombres son más optimistas en cuanto al futuro de su empresa: el 67,3% de los trabajadores prevé una mejora financiera en 2020, frente al 64,6% de sus compañeras.

En cuanto al nivel de formación, los que cuentan con educación primaria se muestran más optimistas, ya que el 75,6% piensan que la situación de su empresa actual mejorará en 2020. Le siguen los profesionales que cuentan con educación superior (65,7%) y, por último, quienes cuentan con secundaria (60,9%).

En lo que se refiere a grupos de edad, los profesionales con una edad comprendida entre los 25 y los 44 años son los que mayor confianza depositan en su empresa de cara al próximo año (67,8%), seguidos por los trabajadores de entre 18 y 24 años (62,5%) y los mayores de 45 años (62,3%).