El 77% de los trabajadores españoles está dispuesto a cambiar de ciudad para acceder a un empleo

• En profesionales con estudios universitarios, el porcentaje asciende al 80%

16 Sep 2013 en Randstad

Randstad, empresa líder en el sector de los Recursos Humanos, ha realizado una encuesta en sus oficinas de España acerca de la movilidad laboral y la disponibilidad de los profesionales.

Los resultados están relacionados directamente con la ciudad, Comunidad Autónoma (CCAA) y perspectivas de crecimiento de empleo de las mismas, siendo Madrid, Cataluña y País Vasco las que presentan unas expectativas más favorables. Esta percepción de los españoles está en consonancia con el Informe de Movilidad Nacional y Regional publicado por Randstad en junio, en el que se mostraba que estas CCAA son las que tienen un mayor saldo de movilidad positivo.

Estoy dispuesto a cambiar de ciudad para conseguir un trabajo

El 77% de los trabajadores españoles está dispuesto a cambiar de ciudad (dentro de España) para acceder al mercado laboral. El porcentaje aumenta hasta el 80% en el caso de los profesionales con estudios universitarios, manteniéndose en el 76% para trabajadores con estudios de Bachillerato y Formación Profesional.

En cuanto a movilidad internacional, el porcentaje desciende hasta el 61%, los más favorables a emigrar al extranjero para acceder a un puesto de trabajo son los profesionales con formación universitaria.

Movilidad-Laboral.jpg

Tener empleo no influye

Cabe destacar que, entre los encuestados favorables a cambiar de ciudad para acceder a un puesto de trabajo, sólo hay un 2% de diferencia entre trabajadores activos (76%) y desempleados (78%).