Fundación Randstad cumple diez años con más de 3.000 personas con discapacidad integrados en el entorno laboral

• Con motivo de este aniversario, la Fundación Randstad organiza una serie de acciones centradas en fomentar la inserción social de estos profesionales

29 Ene 2014 en Fundación Randstad

Este año la Fundación Randstad celebra su décimo aniversario, una década trabajando con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo gracias a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. A lo largo de estos años, la labor de la Fundación ha contribuido a integrar a más de 3.000 personas en el entorno laboral.

Con motivo de este aniversario, la Fundación Randstad pone en marcha una serie de iniciativas para normalizar la realidad de este colectivo de profesionales, con el objetivo de seguir trabajando al servicio de la sensibilización e integración.

Esta serie de actividades se diversificarán entre los diferentes objetivos con los que se relaciona la Fundación Randstad: empresas, instituciones, usuarios, entidades sociales y medios de comunicación. Entre ellas destacan la publicación de la Guía de Herramientas de Búsqueda de empleo, la I Encuesta de la Diversidad, el Proyecto “Modelo 10” y la celebración de jornadas de debate entre los grupos de interés.

Concurso de fotografía: “Una mirada diferente al empleo”

La primera de las actividades de este X Aniversario es el proyecto “Una mirada diferente al empleo”, un concurso que tiene como objetivo que las personas con discapacidad transmitan su visión propia del mundo laboral a través de la fotografía.

Con este concurso se pretende reflejar la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad en su entorno de trabajo, como las barreras arquitectónicas o las adaptaciones necesarias para que puedan acceder al empleo, o la normalización de los entornos y grupos de trabajo. La finalidad es descubrir el talento fotográfico de las personas con discapacidad y mostrar su punto de atención en el mercado de trabajo.

Las condiciones de participación en “Una mirada diferente al empleo” son: ser mayor de 18 años y residente en España, además de disponer de un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. No podrán participar empleados de Randstad.

El plazo de entrega de las fotografías expira el próximo 28 de febrero. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, que deberán incluir título, una descripción con menos de 200 caracteres y los datos personales del interesado. La dirección a la que deberán enviarse es concursodefotografia@fundacionrandstad.es.

Se puede ampliar información y consultar las bases del concurso desde aquí.