Fundación Randstad recibe el apoyo de Fundación Bancaria La Caixa en la integración laboral de las personas con discapacidad

El Programa Integrados de Fundación Randstad Ávila se ha atendido desde enero de 2018 a un total de 198 personas que han finalizado un total de 131 itinerarios de capacitación profesional logrando la contratación de 68 de ellos.

3 Oct 2019 en Fundación Randstad
  • Fundación Randstad recibirá 10.000 euros en concepto de apoyo al desarrollo de su programa Integrados en Ávila, orientado a impulsar la empleabilidad y facilitar el acceso al empleo de las personas con discapacidad.
  • A través de este proyecto desde Fundación Randstad se pondrán en marcha itinerarios de inserción laboral con el objetivo de apoyar a las más de 700 personas con discapacidad demandantes de empleo en la provincia.

 

Madrid, 2 de octubre de 2019.- Fundación Randstad, en su proyecto en Ávila, ha sido una de las organizaciones seleccionadas para recibir la ayuda al desarrollo de acciones orientadas a la inserción sociolaboral para personas con discapacidad que ofrece la Fundación Bancaria de la Caixa.

Una donación de 10.000 euros que servirá para poner en marcha acciones para impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad de la provincia de Ávila, a través del Ability Campus de la Fundación Randstad, un conjunto de recursos herramientas y conocimientos que facilitan su inserción en el mercado laboral y con ello impulsan su integración social.

Estas acciones se realizarán en el marco del Programa Integrados, que tiene como objetivo fomentar la autonomía de las personas con discapacidad a través de itinerarios de formación que impulsan las competencias laborales en un entorno digital.  

Discapacidad y empleo en la provincia de Ávila

La provincia de Ávila, con más de 700 personas demandantes de empleo con discapacidad, está entre las provincias con menor número de personas en esta situación. Sin embargo, según datos del SEPE, más de un 60% se encuentran por encima de los 45 años, lo que suponen una doble vulnerabilidad en la inserción laboral.

El impulso de la formación y las habilidades digitales se convierte en una prioridad en este contexto, teniendo en cuenta que tan sólo un 20% cuenta con formación por encima de la educación secundaria. Por ello, este proyecto se centrará en el desarrollo de itinerarios de empleabilidad adaptados a las necesidades de las personas atendidas por la Fundación Randstad y focalizados en el impulso de la formación profesional, las habilidades digitales, el desarrollo de nuevas competencias y el acompañamiento en la búsqueda de empleo.

En este sentido, desde el Programa Integrados de Fundación Randstad Ávila se atendieron en 2018 a un total de 198 personas que finalizaron un total de 131 itinerarios de capacitación profesional logrando la contratación de 68 de ellos.