Fundación Randstad y Bankia ayudarán a Aspaym para fomentar la integración laboral en Castilla y León
• Fundación Randstad y Bankia han firmado un acuerdo de un año de duración para colaborar en el Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo
Fundación Randstad y Bankia se unen para colaborar con ASPAYM Castilla y León en un programa dirigido a la integración laboral de personas con discapacidad de la región. La ayuda económica recibida, que asciende a 5.000 euros, será destinada al Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo.
Este proyecto tiene como finalidad la inserción en el mundo laboral participando en las diferentes vertientes que abarcan todo el proceso de búsqueda, selección y contratación de profesionales. En primer lugar se atiende a los usuarios, a los que se orienta y asesora laboralmente. Además, se trabaja con empresas, a las que se informa y sensibiliza. Por último, este proceso incluye la intermediación laboral, que conecta a las dos partes interesadas para incorporar a estas personas en el mercado laboral.
El Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo contará con un plan de difusión a través de la realización de un díptico informativo, el uso de plataformas 2.0 y rondas de presentación a la empresas de Valladolid y Castilla y León.
La colaboración tendrá una duración de un año, que se puede renovar si todas las partes implicadas en el mismo están de acuerdo.
ASPAYM Castilla y León, con sede principal en Valladolid, tiene por objeto y fines la promoción de toda clase de acciones y actividades de carácter asistencial, social, cívico, preventivo y educativo.
Estas acciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular o con cualquier otra discapacidad congénita o adquirida –bien por enfermedad, accidente de tráfico, accidente laboral u otros–, coordinando la actuación de sus asociados y gestionando la obtención de recursos humanos, técnicos y económicos para la financiación de dichos programas y proyectos conjuntos.