Fundación Randstad y Bankia colaboran con AFEMA para la integración de personas con discapacidad mental

• El acuerdo consiste en la creación de un Huerto-Taller de cultivo ecológico para servir a cooperativas ecológicas con implantación en la zona

27 Ene 2015 en Fundación Randstad
La Fundación Randstad y Bankia han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares y de Enfermos Mentales de Alicante (AFEMA), que desarrolla su actividad en Alicante. Con esta iniciativa, las entidades incrementarán la integración en el mercado de trabajo de profesionales con discapacidad mental.

El objetivo de Fundación Randstad y Bankia es ayudar en la integración laboral de personas con enfermedad mental de Alicante con la colaboración de AFEMA. 12 personas se beneficiarán del acuerdo firmado entre ambas entidades.
Con la inversión económica de Bankia se va a crear un huerto ecológico de AFEMA (Asociación de Familiares y de Enfermos Mentales de Alicante). Este proyecto se enmarca dentro de una iniciativa de emprendimiento para personas con discapacidad mental en Alicante.
Con la creación del huerto ecológico se va a ayudar a las cooperativas ecológicas en la zona a buscar alternativas de negocio vinculadas, en la distribución, el reparto de cestas a domicilio o los puestos en el mercado de barrio, entre otras acciones, y se aumentará de esta manera la empleabilidad de personas con discapacidad mental.
AFEMA tiene por objeto social la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo en Alicante y comarca. Se reconoce como una asociación de acogida, apoyo, autoayuda, de atención y de representación de las personas con enfermedad mental y sus familias, que proyecta interna y externamente un discurso normalizador de la enfermedad mental.