Fundación Randstad y Bankia colaboran con tres asociaciones riojanas para la igualdad de oportunidades en el empleo

• Fundación Randstad y Bankia colaborarán con ASPACE, Asprodema y el Colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo para potenciar las posibilidades laborales de 140 personas con discapacidad de La Rioja

15 Ene 2015 en Fundación Randstad
La Fundación Randstad y Bankia, a través del programa Colabora, han firmado en Logroño, un acuerdo de colaboración con tres entidades de la comunidad autónoma. ASPACE, Asprodema y el Colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo serán los beneficiados de esta cooperación, que potenciará las posibilidades de acceder al empleo de profesionales con discapacidad.

El objetivo de Fundación Randstad y Bankia, así como el de las entidades con las que colaborarán en La Rioja, es conseguir la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo. Con este fin, se desarrollarán talleres formativos y programas de atención y apoyo personalizados que permitan a los asistentes aumentar su empleabilidad para acceder al mercado laboral.
En esta ocasión, con los tres acuerdos mencionados, Fundación Randstad y Bankia ayudarán a 140 personas en riesgo de exclusión social, con una inversión económica de 25.000 euros.
En el Colegio de Educación Especial Marqués de Vallejo se desarrollarán talleres formativos para la atención al público, enfocados a la autonomía en el puesto de trabajo y a la preparación de productos hortofrutícolas. Participarán 24 personas de entre 16 y 21 años.
Junto a ASPRODEMA, la Asociación promotora de personas con discapacidad intelectual adultas, se formará a 70 personas con el objetivo de prepararles activamente para el mundo laboral.
Por último, de la mano de ASPACE, Federación Española de Asociaciones de Ayuda a los Paralíticos Cerebrales, se llevará a cabo un proyecto para fomentar la vida independiente de 18 personas de este colectivo. Además, se continuará con el programa de atención y apoyo al empleo de personas con parálisis cerebral, que cuenta con más de 25 plazas.