Fundación Randstad y Fundación BT apuestan por la tecnología para orientar laboralmente a personas en riesgo de exclusión social

13 Jul 2015 en Fundación Randstad
Fundación Randstad y Fundación BT han puesto en marcha en Barcelona la cuarta edición de ‘Tecnología para Todos´. Se trata de una iniciativa de voluntariado dirigida a promover el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) entre colectivos en riesgo de exclusión social para aumentar su grado de empleabilidad.

Más de 200 personas participaron en la edición anterior de ‘Tecnología para Todos’ y el 90% de las personas ellas han conseguido un puesto de trabajo.
Los voluntarios de ambas instituciones ayudarán a los participantes a través de cursos a conocer las herramientas que ofrece Internet para elaborar sus currículums y cómo conocer las vacantes de empleo de las compañías. Además, les explicarán la importancia de las redes sociales como herramienta de búsqueda de empleo y cómo aumentar su visibilidad en ellas.
Según Montse Sánchez, voluntaria de BT en este proyecto, “se trata de darles una serie de pautas que les permitan manejarse en el universo digital. Muchas veces estas personas han tenido que dejar de trabajar en su sector de toda la vida por una enfermedad o un accidente que les inhabilita y ahora se ven perdidos en este nuevo entorno”.
Para participar en el proyecto “Tecnología para todos” es preciso ponerse en contacto con la Fundación Randstad a través de este enlace​.