Fundación Randstad y santalucía seguros renuevan su acuerdo para trabajar por la integración laboral de personas con síndrome de Down

• El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre su valía y sobre los beneficios que supone su incorporación activa a las empresas

26 Feb 2014 en Fundación Randstad
La Fundación Randstad y santalucía seguros, han firmado un acuerdo -por séptimo año consecutivo- para apoyar la integración laboral de las personas con síndrome de Down y sensibilizar al tejido empresarial acerca de las necesidades específicas del colectivo de trabajadores con discapacidad.

María Viver, directora de la Fundación Randstad y Mireia García Fernández, directora de recursos humanos de santalucía seguros, han sido las personas que han firmado este acuerdo que se enmarca dentro del Programa Alianza de la Fundación y mediante el cual dos personas consiguieron empleo en la propia empresa santalucía.
El “Programa Alianza”​ es uno de los programas que la Fundación Randstad lleva a cabo en colaboración con diferentes entidades como son Fundación Síndrome de Down de Madrid, Fundación Aprocor y Fundación Prodis, desde el año 2005. Cuenta con dos objetivos principales: lograr la incorporación de jóvenes con Síndrome de Down en la empresa ordinaria y sensibilizar al sector empresarial sobre la valía de las personas con discapacidad intelectual y su capacidad de desarrollo en un puesto de trabajo normalizado. Durante el pasado año, este programa consiguió que 33 personas con discapacidad accedieran a un trabajo gracias al método de “empleo con apoyo”, en el que los trabajadores son acompañados por preparadores sociales para asegurar que su inserción laboral sea la más adecuada.
Para María Viver, directora de la Fundación Randstad, “es una gran satisfacción cumplir 7 años de colaboración junto con santalucía y seguir trabajando por la inserción de personas con discapacidad. Estoy segura de que seguiremos consiguiendo grandes resultados incluso en un contexto como el actual, tal y como hemos hecho durante el pasado año”.

​​​​