IBM es la empresa más atractiva para trabajar en España

• Randstad presenta el mayor estudio internacional independiente del mundo sobre Employer Branding, con más de 200.000 encuestas en 23 países donde opera la compañía, y reconoce a las empresas más atractivas a nivel nacional

4 Abr 2014 en Randstad
La fuga de talento es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en España. Esto viene motivado por los factores demográficos, la globalización del mercado, la falta de oportunidades de determinados perfiles profesionales y, cada vez más, por la falta de vínculos afectivos entre empleados y organizaciones.

Por todos los factores anteriormente citados, resulta determinante la gestión adecuada del talento, más aún ahora que la economía comienza a dar sus primeros síntomas de recuperación, lo que repercutirá positivamente en las tasas de desempleo. El talento es la fuente de todas las ventajas competitivas, y el éxito de las organizaciones depende exclusivamente de él. Para captarlo y atraerlo, es necesario construir políticas de Employer Branding. Se trata de políticas empresariales orientadas a la mejora de la reputación y percepción de las compañías entre los trabajadores actuales y potenciales empleados, que podrán acceder a ellas en el futuro.
La multinacional holandesa de RR.HH. Randstad ha trabajado en un modelo que permite a las compañías medir su capacidad de atracción del talento, uniendo la notoriedad de la empresa a un nuevo concepto, el de “atractivo relativo” o capacidad real de atracción laboral. Todo ello ha sido plasmado en su informe “Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”, que este año publica su quinta edición en España.
A través de este análisis sobre la opinión de más de 200.000 profesionales en 23 países, 8.000 de ellos en España, Randstad ha elaborado un ranking de los sectores y empresas que cuentan con mejor percepción para los trabajadores. Gracias a este análisis se han identificado a las tres empresas más atractivas en los principales sectores económicos (ver cuadro más adelante), como principales exponentes en las políticas de employer branding y por tanto mejor posicionadas para atraer y fidelizar a los trabajadores en España.
Además de las categorías por sector, este año los empleados han considerado que, según los factores que conforman el Employer Branding, la empresa más atractiva para trabajar en España es IBM. El encargado de recoger el Randstad Award fue Antonio Lubrano, director general de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
Además del Randstad Award entregado a IBM, Airbus Group fue incluida en el Hall of Fame como reconocimiento por haber ganado tres de las cuatro ediciones anteriores de este galardón.
La entrega de premio se celebró ayer por la noche en Madrid en una gala a la que asistieron más de 200 invitados, en su mayoría directores de recursos humanos de las empresas más relevantes del panorama nacional. Destacó la participación del presidente de Randstad, Rodrigo Martín; Pedro Llorente, subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; el emprendedor y co-fundador de Sit-Mobile, Marc Bonavia; el profesor en ESIC y socio director de BE-uP, Juan Carrión; y el director de RRHH de Airbus en España, Mariano Alonso, así como destacadas personalidades que acudieron en representación de los agentes sociales de empleo de nuestro país.
Sobre los Randstad Award
Este año se ha presentado la quinta edición de los Randstad Award en España, que se otorgan gracias al estudio de las percepciones de más de 8.000 profesionales, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
El estudio, que nació en Bélgica en 2000 y en el que participan hoy 23 países donde la compañía está presente, ha analizado a 4.300 compañías y ha encuestado a más de 200.000 personas. El Informe Randstad Employer Branding es el mayor estudio internacional independiente del mundo en atractivo laboral. Para la obtención de resultados ha sondeado a personas en edad de trabajar y no a los propios empleados. Entre ellos, además, se ha entrevistado a quienes tienen un conocimiento suficiente sobre la empresa como para poder opinar sobre ella y obtener así su atractivo.
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