Juan Ramón Guillén y Fundación Randstad forman como controladores de acceso a 24 personas con discapacidad

El curso, impartido a distancia, se enmarca en el programa Solidarios Coosur, que este año apuesta por la formación online para continuar mejorando la empleabilidad de sus participantes, a pesar de la situación de emergencia provocada por la COVID-19.

22 Jun 2020 en Fundación Randstad
  • El curso, impartido a distancia, se enmarca en el programa Solidarios Coosur, que este año apuesta por la formación online para continuar mejorando la empleabilidad de sus participantes, a pesar de la situación de emergencia provocada por la COVID-19.

 

Madrid,  22 de junio.-  La Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad han comenzado recientemente un curso de formación de controlador de acceso para 24 personas con discapacidad en el marco del programa Solidarios Coosur.

Se trata de la segunda acción formativa organizada conjuntamente por ambas entidades en lo que va de año, ya que debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, dichas fundaciones han decidido reorientar la planificación prevista para el presente ejercicio y apostar por la formación no presencial para continuar mejorando la capacitación y empleabilidad de los beneficiarios.

De esta manera, un total de 24 personas con diferentes tipos de discapacidad realizan la formación, de 80 horas de duración, de manera online. La idea de convocar el curso surge como respuesta a la creciente demanda de la figura del controlador de acceso, un puesto de trabajo necesario debido a las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social a implantar en los establecimientos públicos para frenar la COVID-19.

Así, el controlador de acceso es aquella persona encargada de gestionar la entrada y salida a supermercados, centros comerciales, parkings, etc. así como de supervisar los recintos y el estado de las instalaciones.

En concreto, los alumnos abordarán los contenidos relativos a cómo llevar a cabo el control de acceso en una situación de pandemia, estudiando la sintomatología, medidas de prevención y protocolo a seguir; técnicas de comunicación y atención al cliente; tratamiento de quejas, dudas, reclamaciones y objeciones; así como seguridad e higiene.

Esta formación se suma al otro curso en marcha, en el que 12 personas con discapacidad y en riesgo de exclusión asisten a clases de inglés especializado en hostelería y atención al cliente. Por tanto, ya son 36 los beneficiarios del programa Solidarios Coosur en lo que va de año.

Desde 2014, año en que se celebró la primera edición, han participado en el programa un total de 476 personas con discapacidad de 11 entidades (Asociación Albatros Andalucía, Asociación ASPANRI, Patronato de la Discapacidad de San José de La Rinconada, Asedown Sevilla, Autismo Sevilla, Autismo Vedruna, Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, Asociación Paz y Bien, Asociación Special Olympics, Minima Dreams, Asociación de Juventud Sorda Andaluza).