La contratación de personas con discapacidad crece un 6%

• La Fundación Randstad consiguió trabajo a 453 personas en riesgo de exclusión (un 8% más).

7 Mar 2013 en Fundación Randstad

La contratación de personas con discapacidad crece un 6%. Esta tendencia ascendente, ya registrada durante el primer trimestre del año se intensificó durante abril, incrementándose el número de contratos en ese mes de 4.712 a 5.405, un 14,7% más.

La Fundación Randstad consiguió trabajo a 453 personas en riesgo de exclusión (un 8% más), y ofreció servicios de orientación social y laboral, formación y búsqueda activa de empleo a más de 2.400 personas con capacidades diferentes y colectivos en riesgo de exclusión (un 20% más). En lo que va de año, ha superado en un 29,5% el número de contrataciones efectuadas en el mismo periodo de 2012, consiguiendo un empleo a 215 personas, frente a las 166 del año pasado.

grafico-fundacion.jpg

Para la directora de la Fundación Randstad, María Viver, se trata de “un dato muy positivo y, aunque las empresas continúan apostando por la integración y la gestión de la diversidad, lo cierto es que todavía tenemos que seguir avanzando en la integración de estas personas. El camino a seguir es sensibilizar a las empresas sobre la importancia de integrar laboralmente a las personas con capacidades diferentes para fomentar su inclusión social y ofrecerles igualdad de oportunidades”.

La tendencia ascendente ya registrada durante el primer trimestre del año (con un aumento del 3,3%, pasando de 13.987 a 14.455 contratos), se intensificó durante abril, incrementándose el número de contratos en ese mes de 4.712 a 5.405, un 14,7% más.