La expectativa de encontrar empleo en España es la más baja de los principales países de Europa
• Esta es la principal conclusión del estudio Workmonitor de Randstad. En esta segunda oleada de 2013 se abordan las claves y las tendencias de mercado laboral de 32 países.
En esta segunda oleada de 2013 se abordan las claves y las tendencias de mercado laboral de 32 países. Con este informe obtenemos un índice de movilidad laboral, que ayuda a entender las perspectivas de encontrar o cambiar de profesión en los próximos meses.
Otros datos de interés son:
- En un año la perspectiva de obtener un trabajo igual o distinto en los próximos 6 meses ha decrecido 7 y 9 puntos porcentuales respectivamente y se ha pasado de unas expectativas superiores al 43% a unas que oscilan entre el 34 y el 35%.
- Alemania, Reino Unido, Suecia y Bélgica son los países cuyos trabajadores presentan unas expectativas más elevadas de lograr un cambio profesional en su trayectoria.
- El informe revela que el 11% de los consultados españoles está buscando empleo de forma activa, cerca de 4 puntos porcentuales menos que el pasado trimestre.
- Los resultados del Workmonitor indican un ligero incremento de los españoles en su confianza en mantener su empleo (1,5%) y una óptima estabilización en los índices de satisfacción en el entorno laboral (69%).
- Estos dos datos positivos se deben en parte a factores estacionales del mercado laboral, como los últimos descensos en la tasa del paro en España y la legada del periodo estival, ciclo en el que se incrementa la demanda de mano de obra para cubrir las vacantes.
En cuanto a la motivación que los trabajadores tienen para iniciar un proceso de cambio de empleo: