La FER y la Fundación Randstad favorecerán la integración socio-laboral de las personas con riesgo de exclusión social

• La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Fundación Randstad han formalizado hoy un convenio de colaboración, cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión

16 Abr 2015 en Fundación Randstad
La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Fundación Randstad han formalizado hoy un convenio de colaboración, cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de las personas que tienen riesgo de exclusión social y aquellos colectivos de la población con más dificultades de acceder al mercado de trabajo.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada y Maria Luisa Romero, Gestora de proyectos de la Fundación Randstad en La Rioja, han firmado este acuerdo en un acto celebrado esta mañana en la sede de la organización empresarial.
Gracias a la alianza de ambas entidades, se desarrollará un programa para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, tales como mujeres víctimas de la violencia de género, población inmigrante, mujeres con cargas familiares no compartidas, parados de larga duración de más de 45 años, entre otros.
Los ámbitos de colaboración en los que trabajarán ambas empresas abarcan todo el proceso de inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión. En este sentido, se derivará a estos profesionales desempleados para ser asesorados por Fundación Randstad y ambas entidades cooperarán en la captación de ofertas de empleo en la selección de perfiles adecuados.
Además, Fundación Randstad y la FER trabajarán conjuntamente en la sensibilización de la sociedad. En este sentido, realizarán jornadas y campañas de sensibilización en las que se educará a los asistentes sobre la valía de estos profesionales y los beneficios que suponen para las empresas su incorporación al mercado laboral.
Entre otras actuaciones, el convenio contempla promover acciones formativas para mejorar la empleabilidad de estos colectivos de la población y la colaboración en la captación de ofertas de empleo acordes a los perfiles de los demandantes o jornadas.
El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con capacidades diferentes, inmigrantes con dificultades para su integración laboral, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y familias monoparentales.
Desde que en 2004 iniciara su actividad, la Fundación Randstad ha logrado que más de 4.500 personas tengan un empleo y ha asesorado laboralmente a más de 18.500.