La Fundación Randstad recibe dos galardones en los XIV Premios Corresponsables

‘La revolución de lo humano’ 2022 fue elegida por el público como Mejor campaña en Redes Sociales

16 Nov 2023 en Fundación Randstad

En la XIV edición de los Premios Corresponsables, que distingue las mejores prácticas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS, la Fundación Randstad ha sido reconocida en dos categorías; Gran empresa y Comunicación responsable.

Este año, en el que se han recibido más de 800 candidaturas de España e Iberoamérica, Fundación Randstad ha destacado como ‘Gran empresa’, por su programa ‘Brecha Digital: Economía circular y transformación del conocimiento digital’, con el que, a través de la reutilización de los ordenadores, acercan la tecnología a las personas con discapacidad para mejorar sus competencias digitales y con ello su empleabilidad.

La directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha señalado que “en la pandemia nos dimos cuenta de que las personas con discapacidad están más aisladas que otras personas, así nació el proyecto Brecha Digital para acabar con la brecha de uso y de acceso digital que tenían muchas de ellas. Hemos formado ya a 400 personas y con orgullo decimos que por lo menos 80 ya están trabajando”.

El segundo premio que ha recibido la Fundación ha sido en la categoría especial de Comunicación Responsable, elegida por los usuarios a través de redes sociales y que este año ha recibido más de 3.500 votaciones.

En este sentido, el público ha elegido ‘La revolución de lo humano’, de Fundación Randstad, como Mejor Campaña en Redes Sociales. María Viver, ha agradecido este reconocimiento y ha enfatizado la importancia de que “ destacar la esencia de lo humano y dejar de perder la deshumanización en la sociedad”.

En los premios Corresponsables han participado empresas y organizaciones de todo tipo y de diferentes sectores de hasta 13 países que han presentado su propuesta a las distintas categorías de Micropymes y Pymes, Administración y Empresas públicas, Entidades sin ánimo de lucro, Gran Empresa y Comunicación responsable.

El acto ha sido presentado por Laura Eguiluz, Directora de Relaciones Institucionales de Corresponsables, y ha contado con las intervenciones de Cristina Sádaba, Directora Ejecutiva del Center for Public Leadership and Government de IESE; Marcos González, Presidente Editor de Corresponsables, de la Fundación Corresponsables y del Observatorio de Comunicación Responsable; Maravillas Espín, Directora General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España, y Joan Fontrodona, Presidente del Jurado de los Premios Corresponsables, Profesor de Ética Empresarial y Titular de la Cátedra CaixaBank de Sostenibilidad e Impacto Social del IESE.