La transformación de los RRHH en el sector farma

• Lilly y Roche Farma exponen sus buenas prácticas en RRHH en una nueva jornada organizada por Randstad

24 Oct 2013 en Randstad

El sector farmacéutico no ha escapado de los efectos y consecuencias de la crisis económica. Una situación que ha obligado a los departamentos de Recursos Humanos de las compañías farmacéuticas a transformarse y reinventarse. Precisamente esta reinvención ha sido el tema central de la nueva edición de Jornadas de Especialidades que Randstad ha organizado en Madrid y que ha congregado a una veintena de responsables de Recursos Humanos del sector farmacéutico. Lilly y Roche Farma han sido las empresas invitadas en unas ponencias que han estado moderadas por Marta Valer, directora nacional de Grandes Cuentas de Randstad España.​

Bajo el título “La transformación de RRHH”, Juan Pedro Herrera, director general de RRHH y RSC de Lilly, ha puesto especial énfasis en que hoy en día la dirección de Recursos Humanos tiene que entender profundamente el negocio. “Hablar de un modelo único de Recursos Humanos no tiene mucho sentido en las circunstancias actuales. Tendremos que hacer un análisis cada uno sobre las circunstancias en las que estamos y las necesidades que tenemos y para eso RRHH tiene que entender profundamente el negocio en el que está”, ha afirmado Juan Pedro Herrera. En este sentido para el director general de RRHH y RSC de Lilly la función de RRHH tiene una “incidencia brutal en la cultura, las actividades, las personas, el liderazgo, la estructura y los procesos de gestión de la organización.

Por su parte, Luis Manuel González, director de RRHH de Roche Farma, ha explicado cómo su compañía ha iniciado un proceso de transformación en la gestión de personas. En la ponencia “Reinventando las prácticas de reclutamiento y desarrollo de Roche”, Luis Manuel González ha hecho un repaso a todas las herramientas y procesos que han puesto en marcha en la compañía en los últimos meses con el objetivo de desarrollar el talento interno, crear un mapa y plan de sucesión y reclutar de forma eficaz el talento externo.

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