Las empresas españolas apuestan por el desarrollo profesional de sus empleados

• Un 53% de los profesionales de nuestro país asegura que en su compañía se promueven las oportunidades laborales y la promoción dentro de la misma corporación.

24 Abr 2012 en Randstad
  • Bélgica (59%) y Dinamarca (58%) son los países donde más se apuesta por la promoción interna, mientras que en Grecia (35%) e Italia (45%) se da el caso contrario.
  • Un 55% de los profesionales españoles asegura que su empresa invierte en formación, un punto porcentual más que la media europea.

Un 53% de los profesionales españoles asegura que en su empresa se fomenta el desarrollo profesional, según la tercera oleada del año del Randstad Workmonitor, estudio internacional sobre las expectativas laborales de los trabajadores. Esta cifra supone que la mayoría de compañías de nuestro país promueven las oportunidades laborales dentro de la misma corporación, incentivando los ascensos y el desarrollado de una carrera a largo plazo.

En este sentido, Randstad, líder en soluciones de recursos humanos, ha analizado las posibilidades de promoción de los trabajadores en distintos países de Europa. Si se compara la muestra a nivel internacional, se obtiene un resultado claro. Las empresas españolas muestran un claro enfoque por la promoción laboral de sus empleados, por encima de la media del continente y entre los cinco primeros del ranking comunitario.

A la cabeza de esta clasificación se encuentran países como Bélgica (59%), Dinamarca (58%) y Suiza (58%), mientras que en el lado contrario de la balanza se sitúan Grecia (35%), Italia (45%) y Suecia (47%), donde a juicio de sus trabajadores, este tipo de mecanismos no se dan tanto. Destaca el caso del país heleno donde incluso esta proporción baja del 40%.

Randstad en su análisis de la situación laboral a nivel internacional, ha detectado que actualmente uno de los principales objetivos de las empresas tiene que ver con la retención del talento, es decir, de los mejores profesionales. Para ello, las compañías no sólo ponen en marcha campañas de promoción internas sino también de formación, uno de los aspectos más valorados entre los profesionales españoles. El objetivo es que las empresas focalicen sus esfuerzos en aquellos aspectos más destacados para los trabajadores al mismo tiempo que los transmiten de manera eficaz.

Las empresas apuestan por la formación

En esta línea, si se pregunta por el interés que tienen las empresas en materia de formación, el informe Randstad Workmonitor también obtiene respuesta. Más de la mitad de los profesionales españoles (55%) asegura que su empresa invierte en esta vía, lo que le sitúa un punto porcentual por encima de la media europea (54%).

A la cabeza del ranking se colocan países como Bélgica (65%), Suiza (60%) o Alemania (59%), mientras que en el lado contrario se encuentran Grecia (32%), Suecia (50%) y Noruega (50%), como los países donde las empresas invierten menos en formación, según sus trabajadores.

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