Las expectativas de encontrar un nuevo empleo aumentan un 6% entre los trabajadores españoles

• Los hombres se muestran más optimistas que las mujeres respecto a la posibilidad de conseguir una nueva ocupación en los próximos 6 meses: un 47%, frente a un 34%

18 Jun 2014 en Randstad
El 41% de los trabajadores españoles confía en encontrar un empleo igual o diferente al que ya tiene, en los próximos seis meses, respecto a un 59% que se muestra pesimista en este sentido. Así lo refleja el último informe Workmonitor de Randstad, correspondiente al segundo trimestre de este año.
A la vista de los resultados del estudio, el porcentaje de trabajadores españoles que espera conseguir otra ocupación crece 6 puntos porcentuales, respecto a los datos del mismo periodo del año pasado. Un 41% en 2014, frente al 35% de 2013.
A pesar de que la evolución es positiva, España se sitúa todavía lejos de la media europea que alcanza el 68%. Una cifra superior, en un 27%, a la de nuestro país.

La estadística de este segundo trimestre de 2014 muestra que el optimismo de los españoles es ligeramente superior (un 1% más), respecto a las cifras del primer trimestre, que señalaban que un 40% de los trabajadores confiaba en encontrar otro trabajo.

Por géneros, se aprecia una mayor confianza en los hombres que en las mujeres. Las expectativas de los varones a la hora de encontrar un nuevo empleo se sitúan en el 47%; mientras que el porcentaje de ellas desciende hasta el 34%.
Si analizamos la serie histórica de los últimos cuatro años, 2011 fue el periodo con mayor porcentaje de trabajadores con esperanza de encontrar un nuevo empleo, con un 53%. Al año siguiente, esta cifra experimentó un descenso de 10 puntos porcentuales hasta situarse en el 43%.
Contexto internacional
workmonitor-segundo-trimestre.jpg
Fuente: Randstad Workmonitor
Italia y Grecia, a la cola de la Unión Europea
Si analizamos los datos en un contexto europeo, Reino Unido, Holanda y Polonia son los países con los trabajadores más optimistas en cuanto a confianza en cambiar de empleo. Los cuatro se sitúan dos puntos porcentuales por encima de la media europea, con un 70%.
Los países más pesimistas en este sentido, junto con España, son Italia, un punto porcentual por debajo de nuestro país, con un 40%, y Grecia, con un 46%.
A nivel mundial, Japón, Estados Unidos, Brasil, Australia y China son los países con mayor índice de trabajadores que confían en cambiar de empleo. Los cinco comparten una estadística del 70%.
Sobre Randstad Workmonitor
Este estudio se lanzó en Holanda en 2003, después en Alemania y ahora cubre 32 países en todo el mundo. Con una publicación trimestral, el informe ofrece tendencias tanto locales como globales en el mundo del empleo. Para el análisis se realiza una encuesta online en población de entre 18 y 65 años que trabajen un mínimo de 24 horas a la semana. Para la oleada del primer trimestre de 2014 ha contado con una muestra total de 15.185 entrevistas.

​​

Tags: Randstad