Los trabajadores de ING BANK viven una jornada de sensibilización con Miriam Fernández

• Fundación Randstad e ING BANK prorrogan su colaboración para desarrollar un proyecto que favorezca la inserción laboral de profesionales con discapacidad

31 Mar 2014 en Fundación Randstad
La Fundación Randstad e ING BANK han prorrogado su acuerdo de colaboración para poner en marcha un proyecto que favorezca la inserción laboral de personas con discapacidad. La prórroga del convenio, con una duración de un año más, se basa en el compromiso por ambas organizaciones de sensibilizar a la población sobre la valía de las personas con discapacidad y de los beneficios sociales que supone la incorporación activa de estas personas al mercado laboral.

Fundación Randstad, que ya venía asesorando a ING BANK en el cumplimiento de la LISMI (Ley de Integración Social de los Minusválidos) se compromete de ampliar la perspectiva de los empleados de la compañía en temas relacionados con la discapacidad a través de diferentes acciones. Una de ellas ha sido la realización de jornadas de sensibilización, personificada en el testimonio de Miriam Fernández, cantante y campeona nacional de natación. Miriam tiene parálisis cerebral de nacimiento lo que le impide andar correctamente y necesita la ayuda de un andador.
Miriam, transmitió valores de superación personal, de positivismo y de lucha, pilares básicos en su vida para seguir para adelante. Esta jornada se realizó en Madrid y asistieron alrededor de 30 empleados de ING BANK que valoraron muy positivamente la iniciativa, ya que con ella se transmitió el valor humano de la empresa.
Para el 2014, ING BANK y Fundación Randstad tienen previsto realizar otra jornada en la que técnicos de la Fundación Randstad se desplazarán a sus instalaciones para informar y asesorar tanto a empleados como familiares acerca de la discapacidad y todo lo que conlleva. El objetivo de esta jornada será eliminar prejuicios, informar acerca de la discapacidad y sensibilizar tanto al mundo empresarial como a la sociedad en general.