Más de 2.100 valencianos han encontrado trabajo gracias a la Fundación Randstad

La fundación, centrada en mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, ha formado a más de 3.200 personas en sus 10 años de vida.

3 Dic 2022 en Fundación Randstad

La Fundación Randstad, cuya misión es mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social, ha atendido en sus 10 años de vida a 6.591 personas. La fundación, que el pasado 1 de diciembre celebró su décimo aniversario, ha realizado diferentes acciones formativas con 3.235 personas y ha facilitado la integración en el mercado laboral de 2.175 personas.

La Fundación realiza sus actividades en un ecosistema social contando con 188 empresas que integran, 16 empresas donantes y 15 entidades sociales colaboradoras. En este sentido, es importante destacar que respecto a 2020 han aumentado en más de un 36% las empresas que integran y en un 13% las empresas donantes. Con las administraciones públicas se han realizado 5 proyectos con varias entidades corporativas, desde
ayuntamiento, diputación, conselleria de igualdad y políticas inclusivas y LABORA, lo que supone un 6% más respecto a 2020.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en estos 10 años ya que hemos podido cambiar la vida de muchas personas gracias a un trabajo. Esta es la misión por la que nacimos- asegura Teresa Cordente, directora de Proyectos de Fundación Randstad en la Comunidad Valenciana. Además, desde Fundación Randstad se está haciendo un esfuerzo especial en la formación: “Sabemos que la formación ayuda a las personas a mejorar su empleabilidad y por eso, este último año estamos haciendo un esfuerzo especial con programas como Brecha Digital, dónde más de 40 personas han podido contar con recursos materiales (ordenador y acceso a internet) y una formación específica en nuevas
tecnologías, con el intento de acortar la brecha digital”.

La fundación Randstad cuenta en la Comunidad Valenciana con el proyecto MRR Next Generation Programas para personas con diversidad, un proyecto que consiste en orientar y formar a 30 personas, financiado por Labora, Generalitat Valenciana y Fondo Social
Europeo.

La tasa de actividad de las personas con discapacidad se sitúa en el 33,7%

Según el IMSERSO en la Comunidad Valenciana, hay más de 316.000 personas con discapacidad, lo que supone el 6,3% de su población y cuenta con una tasa de actividad del 33,7%.

En cuanto a la contratación de personas con discapacidad, según el Informe del Mercado de
Trabajo de las Personas con Discapacidad Estatal de 2021, en ese año se realizaron 26.858 contratos con personas con discapacidad y más del 75% fueron en el sector de servicios, seguido de casi el 17%, en industria; 4%, en agricultura y casi el 4%, en construcción.

En cuanto al nivel formativo de las personas con discapacidad contratadas, más del 47% tenían estudios primarios, el 27% educación secundaria obligatoria, el 9% FPI de grado medio, 6% bachiller y el 5,2% estudios universitarios o estudios de FP grado superior.

En la comunidad valenciana hay más de 15.611 personas con discapacidad demandantes de empleo. Más del 55% tienen reconocida una discapacidad física, casi el 31% una discapacidad psíquica, más del 11% sensorial y más del 1% del lenguaje.