Mercedes-Benz es la empresa más atractiva para trabajar en España

• El informe Randstad Employer Brand Research, que celebra su octava edición en España, muestra cuáles son las empresas más atractivas para trabajar y qué sectores son los preferidos por los profesionales para desarrollar su carrera laboral

19 May 2017 en Randstad

Randstad, la empresa líder en soluciones de recursos humanos en España, ha presentado su informe anual Randstad Employer Brand Research. Este estudio analiza cuáles son las compañías y los sectores más atractivos para trabajar en España, así como las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para trabajar o los retos a los que se enfrenta el mercado laboral en los próximos años, entre otros temas.

El informe Randstad Employer Brand Research revela que Mercedes-Benz es la empresa más atractiva para trabajar en España. Para su elección se han tenido en cuenta las respuestas de las más de 7.000 profesionales encuestados en España, que han opinado sobre el atractivo como empleadores de las principales compañías.

 

mercedes-benz randstad award 2017 | nota de prensa
Emilio Titos Leyva, Director General de Mercedes Vitoria recoge el Randstad Award de manos de Rodrigo Martín, Presidente Ejecutivo de Randstad España
© Randstad 2021

 

El informe también determina cuáles son las empresas más atractivas para desarrollar su carrera profesional en función de su sector de actividad. A partir de los datos obtenidos, Randstad ha elaborado un ranking de los ámbitos de actividad y empresas que cuentan con mayor atractivo laboral para los profesionales.

La entrega de los premios Randstad Award 2017 tuvo lugar ayer, 18 de mayo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La gala contó con la asistencia de más de 300 directivos de las principales empresas de España.

Durante el acto, Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España; y Bernardo Hernández, experto en innovación y nuevas tecnologías y ex directivo en empresas como Google o Yahoo, fueron los encargados de analizar y explicar a los asistentes las principales conclusiones del Randstad Employer Brand Research.

Rodrigo Martín, presidente de Randstad de España aseguró a los asistentes al evento que “las políticas de employer branding son absolutamente necesarias y no todas las empresas disponen de ellas. Éstas requieren tiempo y recursos, pero son imprescindibles para posicionar a la empresa y que los empleados y potenciales trabajadores quieran desarrollar su carrera laboral allí”.

Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España, fue el encargado de entregar el galardón absoluto de los Randstad Award, que recogió Emilio Titos Leyva, director general de Mercedes-Benz Vitoria.

 

Sobre los Randstad Award
Este año se celebra la octava edición de los Randstad Award en España. Estos galardones se conceden en base a 7.200 encuestas a profesionales en España, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.  Las empresas no pueden solicitar su inclusión en el estudio y el estudio, realizado por una entidad independiente, se basa en la percepción del público en general, no de los propios empleados de las empresas.

El estudio, que nació en Bélgica en el año 2000 y en el que participan hoy 26 países donde la compañía está presente, ha encuestado a más de 160.000 personas en todo el mundo. El informe Randstad Employer Brand Research es el estudio más representativo a nivel mundial sobre employer branding.  Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10% y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.