Popular lanza la cuarta edición de ‘Planes Impulso’ con la colaboración de Fundación Randstad

• Popular, a través de Fundación Randstad, financiará 10 planes de formación con el objetivo de lograr la integración sociolaboral de personas con discapacidad

23 Mar 2015 en Fundación Randstad
Popular, en colaboración con Fundación Randstad, convoca la cuarta edición de ‘Planes Impulso’. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la formación para aumentar la empleabilidad de personas con discapacidad. La convocatoria está dirigida a personas con discapacidad que sean accionistas, familiares de accionistas, o hayan sido presentados por accionistas de Popular.

Popular financiará diez planes de formación para el empleo a través de Fundación Randstad. El objetivo es lograr la integración sociolaboral de los beneficiarios de estos planes. De este modo, Fundación Randstad y Popular, continúan trabajando para cumplir su compromiso con la igualdad de oportunidades en el empleo.
Los ‘Planes Impulso’ de Popular podrán realizarse en cualquier parte del territorio nacional y están dirigidos a personas con cualquier tipo de discapacidad en situación de desempleo.
Los datos de la edición 2014 de ‘Planes Impulso’ son muy positivos. El 40 por ciento de los participantes consiguió acceder a un puesto de trabajo; el 10% realizó prácticas y un 20% está participando actualmente en procesos de selección.
Para Mar Álvarez, beneficiaria de ‘Planes Impulso’ en 2014, esta oportunidad ha supuesto “cumplir una ilusión, formarme en lo que me gustaba pero que no tenía ninguna experiencia laboral”. Además de la dificultad del acceso al empleo de las personas con discapacidad, Mar tiene más de 45 años, lo que la incluye en un colectivo especialmente vulnerable.
Tras haber sido protagonista activa, Mar Álvarez valora y recomienda esta iniciativa como “muy positiva”, y espera que muchos accionistas aprovechen esta oportunidad que les brinda Popular. “El saber no ocupa lugar y estoy convencida de que en un futuro próximo trabajaré en marketing digital y redes sociales, gracias a esta beca” afirma esta profesional.
Mar está recibiendo un máster profesional en Marketing Digital y Redes Sociales de 1.500 horas de duración que le va a facilitar el acceso a un puesto de trabajo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Popular, que tiene por objeto el desarrollo de un modelo de negocio responsable con su actividad y con su entorno. Busca, además, armonizar el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con sus grupos de interés.

​​