Preferencias de los trabajadores

• ¿Qué valoran las personas en el trabajo? Parece que las mujeres priorizan la ubicación de la empresa y la flexibilidad, los jóvenes valoran la formación y, los mayores prefieren la estabilidad.

12 Mar 2013 en Randstad

Las mujeres que han participado en el informe Employer Branding presentaron un interés mayor que el de los hombres por la conciliación entre vida privada y laboral, la flexibilidad en el trabajo, una ubicación estratégica y un ambiente de trabajo agradable. Este último aspecto, por ejemplo, fue mencionado por las féminas de los sectores de Bienes de Consumo, Automoción y Farmacia y Química en unos porcentajes superiores a los hombres en un 14%, 13% y 7%, respectivamente.

trabajadores.jpgLos jóvenes de entre 18 y 24 años están menos preocupados por el salario y la seguridad laboral a largo plazo y se sienten más atraídos por compañías que poseen una imagen fuerte y unos valores firmes y con buena formación. Muy importante es la conciliación entre la vida privada y la laboral para las personas de entre 25 y 44 años, mientras que la salud financiera de la empresa, una ubicación estratégica y la calidad de los productos y servicios de la empresa son aspectos más demandados por los mayores, de entre 45 y 65 años.

A la hora de elegir un sector de actividad donde trabajar, los hombres se decantan más por empleos con un componente técnico, las mujeres por el sector servicios, los menores de 25 años por ingenierías y nuevas tecnologías y los de más edad por los Medios de Comunicación, la Administración Pública y los Bienes de Consumo.

Estas son algunas de la principales conclusiones del informe employer Branding de Randstad. El informe “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad” es el estudio más amplio del mundo sobre employer branding (marca como empleador). Se elabora con la participación de 18 países y se sondea a más de 140.000 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años, de ambos sexos y todos los niveles formativos. Randstad lo vienen elaborando desde 2001.