Randstad adquiere USG People en España y otros países

• La operación, que se materializará en junio a la espera de la aprobación por parte de Tribunal de Competencia de la Unión Europea.

13 Feb 2013 en Randstad

La operación, que se materializará en junio a la espera de la aprobación por parte de Competencia, convertirá a Randstad España en líder del mercado y contará con una inversión de 20 millones de euros.

En los países implicados, las marcas actuales de USG People se integrarán en el Grupo Randstad. En España, USG People opera bajo las marcas Unique, M3 Merchandising y SYS Outsourcing.

Randstad ha anunciado la adquisición de las operaciones de USG People, tanto en España como en otros países europeos (Italia, Polonia, Suiza, Luxemburgo y Austria). La operación, que se materializará en junio a la espera de la aprobación por parte del Tribunal de Competencia de la Unión Europea, contará con una inversión de 20 millones de euros. Randstad financiará la transacción, asesorada legalmente por NautaDutilh, mediante el uso de sus líneas de crédito existentes.

Según el CEO de Randstad, Ben Noteboom, la combinación y complementariedad de los servicios de sendas compañías brindará a Randstad la posibilidad de “aumentar la densidad de su red, lo que es importante para alcanzar sus objetivos estratégicos”. La fusión no solo fortalecerá la cobertura geográfica sino que también y, sobre todo, beneficiará a clientes y candidatos por igual y ofrecerá oportunidades de desarrollo a los empleados.

El objetivo de Randstad pasará por centrarse en lograr el idóneo crecimiento, la rentabilidad del cliente y la optimización de los modelos de entrega, además de una mayor eficiencia en las mejoras y optimizaciones en las oficinas.

Randstad se convierte así en líder del mercado en España, Polonia y Luxemburgo, al mismo tiempo que potencia su posición en Italia y Suiza. Asimismo, esta operación le permitirá acceder al mercado austriaco, lo que resulta importante para ofrecer un servicio más global a los clientes con necesidades internacionales.

Las marcas de USG People y Randstad

Con más de 800 empleados y 189 oficinas, las actividades adquiridas a USG People generaron durante el año fiscal de 2012 unos ingresos de 434 millones de euros, principalmente en el segmento de trabajo temporal general.

En los países implicados en la fusión, las marcas actuales de USG People se integrarán en Randstad. En España, Unique, M3 Merchandising y SYS Outsourcing; en Austria, Italia, Luxemburgo y Polonia, Start People; y en Suiza, Start People y Uniman.

Acerca de USG People

USG People es un proveedor especializado de servicios de empleo en Europa, centrado en los segmentos de trabajo temporal general y especializado, selección y proyectos de profesionales, servicios de recursos humanos y atención al cliente. USG People ofrece esta gama de servicios a través de diferentes empresas. Éstas tienen actividad en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Suiza. Las acciones de USG People cotizan en la bolsa de NYSE Euronext Amsterdam.