Randstad amplía su negocio especializado en puertos en Gijón

• La compañía expande su especialidad de puertos en El Musel con el objetivo de cubrir las necesidades de contratación de las empresas estibadoras que operan en esta zona logística.

13 Jul 2012 en Randstad

Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos , acaba de abrir una oficina en el puerto de El Musel en Gijón. El objetivo de su presencia en esta zona logística del norte de España es la de cubrir las necesidades de contratación de todas las compañías estibadoras que allí operan. De hecho, se trata de una apuesta decidida por un importante sector de la economía española, que representa en estos momentos el 1,1% del PIB español, así como 35.000 empleos directos y 110.000 indirectos, según datos del Ministerio de Fomento.

Randstad llega a Gijón con experiencia en este sector, gracias al desarrollo de su especialidad de puertos. Colabora actualmente con la estiba y desestiba en el puerto de Avilés, en el de Villagarcía de Arousa, Vigo (Pontevedra) y Brens (A Coruña) y el objetivo de la compañía es seguir expandiendo su presencia en otros puertos del norte de España.

“Puertos es, efectivamente, un sector estratégico para Randstad. Nuestro objetivo es no solo continuar creciendo, sino apostar por las mejoras técnicas y formativas en este sector”, apunta Rafael Pelayo, Specialty Manager de Puertos de Randstad.

La compañía líder en soluciones de recursos humanos ofrece a través de su oficina en el puerto de Gijón un servicio de especialización orientado a gestionar las necesidades de cada empresa, tramita además la información inmediatamente al ISM como a las autoridades competentes y en todo lo relacionado con los aspectos laborales y de seguridad.

Randstad abre su oficina a las 6.30 horas y antes de las 8.00 horas el personal eventual ya está dado de alta en la Seguridad Social y en el INEM. Se elabora además un estudio para la gestión de los eventuales a través de variables como los costes salariales, el reconocimiento médico, la ropa laboral según evaluaciones de riesgo, los cursos presenciales en materia de PRL y la operativa de los nombramientos. Randstad, además, realiza especial énfasis en la formación en materia de prevención de riesgos laborales de los trabajadores, ya que se trata de un sector con una siniestralidad baja, pero de gravedad, por las propias características de los empleos que genera.

Además, gracias a la consulta vinculante de Randstad a la Seguridad Social para adecuar la contratación a este importante sector estratégico, se ha conseguido un importante ahorro para todas las empresas estibadoras gracias a la no aplicación de coste a los contratos de menos de siete días suscritos con los estibadores.

El Puerto de El Musel en Gijón es líder en el tráfico de graneles sólidos y su terminal EBHI se encuentra entre las más avanzadas del mundo en materia en manipulación de minerales. Asimismo dedica otras terminales al manejo de productos agroalimentarios y cementos.

Tags: Randstad