Randstad analiza la reforma de la formación profesional para el empleo con un desayuno informativo en Madrid

• El desayuno laboral ha contado con la participación de Randstad, Sagardoy Abogados y CEPYME

20 May 2015 en Randstad
Randstad, empresa líder en recursos humanos celebró ayer, 19 de mayo, en Madrid, una nueva edición de sus desayunos laborales. En esta jornada se analizó el Real Decreto de Ley 4/2015 para la reforma urgente de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral. A través de esta iniciativa, Randstad ayuda a sus clientes a entender el nuevo marco legislativo, da a conocer las modificaciones que se han introducido con la nueva normativa y cómo pueden aplicarse en el día a día.

Esta edición de los desayunos laborales contó con la participación de Oriol Mas, director general de M3, Direct y Training de Randstad España; Mariola Sánchez, directora del Departamento Jurídico de Randstad España; Jesús Mercader, catedrático de Derecho del Trabajo y “Of Counsel” de Sagardoy Abogados; y Gabriela Uriarte, directora de Desarrollo Corporativo y Relaciones Internacionales de CEPYME. A la jornada, que se celebró en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, acudieron cerca de ciento cincuenta invitados.
La directora del Departamento Jurídico de Randstad España ha asegurado que “el Real Decreto Ley 4/2015 es una reforma muy cuestionada tanto por la falta de apoyo de los interlocutores sociales como por la vía utilizada, que ha sido tramitación de urgencia”. Además, Sánchez ha destacado que “la norma introduce importantes modificaciones y que, sin embargo, requiere de un desarrollo reglamentario. Aunque en algunos temas es continuísta, en otros no, lo que genera a las empresas una gran inseguridad jurídica”.
Durante la jornada, los distintos ponentes han destacado la importancia de dar a conocer los cambios normativos que se introducen con el Real Decreto Ley 4/2015 y cómo las empresas deben adaptarse a la nueva situación legislativa. Las tres entidades que han participado en los desayunos laborales han enfatizado la necesidad de continuar con los planes de formación a pesar del cambio legislativo que está viviendo el sector.
Por su parte, Jesús Mercader, de Sagardoy Abogados, ha enfatizado uno de los objetivos de la nueva norma. “El Real Decreto de Ley 4/2015 tiene entre sus objetivos fortalecer la cultura de la formación, sobre todo entre pymes y microempresas”.
Para finalizar la jornada, Gabriela Uriarte, de CEPYME, ha asegurado que uno de los puntos más controvertidos de esta reforma es que “no se haya tenido en consideración a los actores sociales y que a consecuencia de este nuevo cambio legislativo se hayan generado dudas técnicas acerca de cómo proceder desde que ha entrado en vigor el Real Decreto de Ley 4/2015”.