Randstad Iberia aumenta el ebita un 3% en 2023.

La consultora de talento logra un ebita de 98 millones de euros en los mercados de España y Portugal.

15 Feb 2024 en Randstad
  • Los ingresos de la empresa en Iberia descienden un 3%, hasta 1.605 millones de euros, en un entorno económico complejo
  • A nivel global, Randstad cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 25.426 millones de euros consolidando su posición de liderazgo a nivel mundial

La empresa especializada en talento líder en España y en el mundo cerró el ejercicio de 2023 con un ebita en la región de Iberia, que incluye España y Portugal, de 98 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 3,1% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos de la empresa en Iberia se elevaron a 1.605 millones de euros, un 3% menos.

Randstad Iberia ha logrado aumentar su rentabilidad en el ejercicio de 2023 en un entorno macroeconómico complejo y desafiante. “En España seguimos consolidando una posición de liderazgo, facilitando el acceso al mercado laboral de un mayor número de profesionales y ayudando a las empresas a cubrir sus necesidades de talento. En esta línea, la incorporación de Grupo CTC a Randstad España en 2023 nos ha ayudado a convertirnos en la empresa de referencia en servicios de outsourcing logístico, industrial y soluciones de trade marketing, convirtiéndonos también en líder destacado en externalización de servicios. El resultado de la sinergia entre ambas compañías supone la ampliación del abanico de soluciones y productos de alta especialización”, ha señalado Ana Requena, presidenta ejecutiva de Randstad Iberia.

La empresa gestionó el año pasado, de media, la inserción de 57.800 profesionales en los mercados laborales de España y Portugal, donde cuenta con 357 oficinas y un total de 2.520 trabajadores al cierre de 2023.

Resultados globales

A nivel global, Randstad cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 25.426 millones de euros, un 8% menos que en 2022, mientras que el ebita se situó en 1.075 millones de euros, con un margen del 4,2%

“Randstad ha demostrado una buena adaptación en un año económicamente incierto y en un entorno de escasez de talento”, ha apuntado Sander van’t Noordende, CEO de Randstad Global. “Esperamos que nuestra estrategia de ‘partner for talent’ nos posicione bien para capitalizar las interesantes oportunidades de nuestros mercados”, ha añadido.

Randstad propondrá en su próxima junta de accionistas el reparto de dividendos por 632 millones de euros, que comprende un dividendo ordinario en efectivo de 2,28 euros por acción y un pago especial de 1,27 euros por título. A nivel global, Randstad está presente en 39 países en todo el mundo, cuenta con más de 4.900 oficinas, 49.300 empleados e inserta 662.600 personas en el mercado laboral al día.