Randstad Iberia aumenta su facturación un 8% en el primer trimestre de 2018 y continúa liderando el mercado de los RRHH

• Randstad Iberia registra un EBITA de 16 millones de euros, un 17,7% más que durante los tres primeros meses de 2017
• El margen de EBITA ha ascendido por quinto año consecutivo, hasta situarse en el 4,7% actual (4,2% en Q1/2017)

4 May 2018 en

Randstad Iberia ha presentado una facturación durante el primer trimestre de 2018 que asciende a 351 millones de euros (Q1/2018), con un crecimiento orgánico del 11% frente al mismo periodo del año anterior (Q1/2017), cuando los ingresos alcanzaron los 324,3 millones.

El incremento del EBITA ha sido, incluso, más elevado. En este sentido, en el primer trimestre de 2018 se han alcanzado los 16 millones, lo que supone un crecimiento del 17,7% respecto al Q1/2017, que se situó en 13,6 millones. Otro aspecto positivo ha sido la mejora del margen EBITA, que se sitúa en el 4,7% tras aumentar durante cinco años consecutivos.

Estos resultados siguen debiéndose a la positiva evolución de Randstad en todos sus negocios y a los éxitos cosechados tanto con empleados como con clientes.

El incremento de ingresos en España se debe al buen comportamiento de todas las áreas de negocio de la compañía sin excepción. Esta mejora global es consecuente y por tanto sigue reforzando un trimestre más el posicionamiento de Randstad como empresa de “Servicios Globales de RRHH” o “Total HR Services”.

Estos resultados también son consecuentes con los últimos éxitos cosechados por Randstad España en 2018, ya que por noveno año consecutivo se ha conseguido la certificación GPTW (Great Place to Work) que incluye a Randstad en la exclusiva lista de los mejores lugares para trabajar en España según sus propios empleados. Por otro lado, Randstad ha conseguido ser un año más la empresa de Trabajo Temporal más recomendada del mercado español, según las empresas usuarias de este tipo de servicio en nuestro país. El estudio lo realiza anualmente la consultora independiente Kantar TNS.

Los ingresos de Randstad Holding ascienden hasta los 5.683 millones

La facturación mundial del grupo Randstad ha ascendido hasta los 5.683 millones de euros en el primer trimestre de 2018, con un crecimiento orgánico del 7% respecto a la cifra de 2017. Su EBITA ha registrado una variación positiva del 7,5%, con 205 millones frente a los 190,7 millones del mismo trimestre de 2017.

Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad

“Empezamos bien el año 2018, logrando unos ingresos orgánicos sólidos e incluso un crecimiento de dos dígitos de la contratación permanente”, indica el CEO mundial, Jacques van den Broek. “Las circunstancias generales del mercado siguieron siendo positivas. Seguimos superando los índices de referencia en los mercados más relevantes, impulsados por nuestra estrategia de “tech and touch” (tecnología para las personas) y un fuerte rendimiento operativo. Sin embargo, seguimos centrados en el equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad. Apoyamos a nuestros consultores, clientes y candidatos en la adopción y acogida digital, optimizando así nuestra interacción personal y humana. Nuestro despliegue global de iniciativas digitales, tal como la programación de la plantilla, las ventas impulsadas por datos y la atracción de talento, está en pleno apogeo”.