Randstad Iberia continúa liderando el mercado de los RRHH en tamaño, rentabilidad y atractivo laboral

Randstad Iberia registra un EBITA de 18 millones de euros, un 5,9% más que durante el mismo periodo de 2018.

29 Abr 2019 en Randstad
  • El margen de EBITA ha ascendido por sexto año consecutivo y se sitúa en el 5%

Randstad Iberia ha presentado una facturación durante el primer trimestre de 2019 que asciende a 352 millones de euros (Q1/2019), lo que representa un ligero crecimiento del 0,3% frente al mismo periodo del año anterior (Q1/2018), cuando los ingresos alcanzaron los 351 millones.

A nivel de EBITA en el primer trimestre de 2019 se han alcanzado los 18 millones de euros lo que supone un crecimiento del 5,9% respecto al Q1/2018. La consultora líder en el sector de los recursos humanos también mejora su margen EBITA, que se sitúa en el 5% tras aumentar durante seis años consecutivos.

Estos resultados siguen debiéndose a la positiva evolución de Randstad en todas sus líneas de negocios y a un mayor impacto de la tecnología a sus modelos de servicio.

El incremento de ingresos en España en este trimestre es de un 3%, y se debe al buen comportamiento de todas las áreas de negocio de la compañía sin excepción, desde el trabajo temporal o los servicios de selección hasta el BPO o la consultoría de capital humano. Esta mejora global es continua y sigue reforzando un trimestre más el posicionamiento de Randstad como empresa de “Servicios Globales de RRHH” con una sólida combinación de talento y tecnología en sus propuestas de valor a clientes y candidatos.

Estos resultados también son consecuentes con los últimos éxitos cosechados por Randstad España en 2019 en materia de atractivo laboral, ya que por décimo año consecutivo se ha conseguido la certificación GPTW (Great Place to Work), que incluye a Randstad en la exclusiva lista de los mejores lugares para trabajar en España, siendo en 2019 la empresa del sector de los recursos humanos más atractiva para trabajar en nuestro país. Posición lograda en base a la percepción de los empleados, y a las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional.

Los ingresos de Randstad NV ascienden hasta los 5.718 millones

La facturación mundial del grupo Randstad ha ascendido hasta los 5.718 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 2,3% respecto a la cifra de 2018. Su EBITA ha registrado una variación positiva del 2,3%, con 227 millones frente a los 222 millones del mismo trimestre de 2018.

Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad:

“Nuestros resultados del primer trimestre de 2019 marcaron un comienzo de año sólido, ya que la mejora de los márgenes brutos y la ágil gestión de los costes contribuyeron a una mayor progresión del margen EBITA —destaca Jacques van den Broek, Director General—. El crecimiento orgánico de nuestros ingresos se estabilizó en un nivel positivo, con ganancias de cuota de mercado en los Países Bajos, Bélgica y Alemania, mientras que el crecimiento en Francia volvió al nivel del mercado. Nuestra sólida diversificación regional siguió dando resultados, ya que Japón, Australia, India y la región de América Latina contribuyeron significativamente a nuestro crecimiento y rentabilidad. Además, nuestra estrategia digital está progresando adecuadamente”.