Randstad Iberia refuerza un año más su posición de líder del sector de los RRHH tras lograr 1.476 millones de facturación en 2018

Randstad Iberia se posiciona como la empresa líder en recursos humanos en España y Portugal, tras registrar un crecimiento orgánico del 2%

14 Feb 2019 en Randstad

Randstad Iberia ha vuelto a marcar un nuevo récord de facturación anual, tras superar los 1.476 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 3,4% de su volumen de negocio en el último año (vs 1.427 en 2017).

Además, el EBITA ha registrado un incremento del 8,2% en el último año, creciendo de 73 a 79 millones de euros en Iberia. Esta variación positiva y sostenida es consecuencia de la fuerte apuesta de la compañía en soluciones tecnológicas y por la obsesión de Randstad  por el servicio excelente.

Estos excelentes resultados se deben a la evolución positiva de Randstad España en todos sus negocios como empresa consolidada de “Total HR Services”

Randstad España ha registrado un año de consolidación, con un aumento de ingresos del 4% en un mercado con incertidumbre macroeconómica Este incremento se debe al buen comportamiento de todas las áreas de negocio de la compañía sin excepción. Esta mejora global refuerza el posicionamiento de Randstad como empresa de “Recursos Humanos globales” o “Total HR Services”.

Los ingresos del grupo Randstad crecen un 2,3% hasta los 23.812 millones

La facturación mundial del grupo Randstad ha ascendido hasta los 23.812 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 2,3% respecto a 2017. Su EBITA ha registrado una variación positiva del 3,8%, alcanzando los 1.032 millones, frente a los 994 millones de hace un año.

Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad

“Hemos terminado el año con un desempeño operativo sólido al ampliar nuestro margen EBITA a un 4,7 % en el ejercicio de 2018 y conseguir una fuerte conversión de efectivo en el cuarto trimestre de 2018 —explica el CEO mundial, Jacques van den Broek—. Nuestros ingresos se mantienen estables orgánicamente año tras año en el cuarto trimestre, lo que refleja un crecimiento de ventas sólido en Norteamérica y el resto del mundo en comparación con la desaceleración de la actividad en Europa, tal y como muestran las macrotendencias recientes. A lo largo de los años, Randstad se ha ido convirtiendo progresivamente en una empresa global: cada vez son más los países y regiones de todo el mundo que han contribuido de forma significativa a nuestro crecimiento y rentabilidad. En 2018, el desempeño de Japón, Australia, Singapur y la región de América Latina fue especialmente notable. Nuestra estrategia de Tech & Touch está en pleno desarrollo. En 2018, también hemos desplegado con éxito diversos conceptos digitales en otros países, que impulsarán sin duda nuestro crecimiento en 2019. Todos nuestros conceptos se basan en las ideas de nuestros clientes. Investigamos cuáles son las necesidades de nuestros clientes y candidatos mediante nuestro programa basado en datos Customer Delight. Este enfoque global establece las bases que nos permitirán seguir mejorando la experiencia Human Forward para nuestros clientes y candidatos. Nuestra situación financiera sigue siendo muy saludable y se refleja en la propuesta de un dividendo en efectivo de 3,38 € por acción ordinaria, que incluye un dividendo especial de 1,11 €, que constituye todo un récord. Me siento muy orgulloso de todos mis compañeros y me gustaría agradecerles a ellos y a todos nuestros stakeholders el excelente 2018”.