Randstad Iberia sigue liderando el sector de los RRHH y aumenta su facturación un 12% en el primer trimestre de 2017

• Randstad Iberia registra un EBITA de 13,6 millones de euros, un 19,3% más que durante los tres primeros meses de 2016

28 Abr 2017 en Randstad

Randstad Iberia ha presentado una facturación durante el primer trimestre de 2017 que asciende a 324,3 millones de euros (Q1/2017), lo que representa un crecimiento del 12% frente al mismo periodo del año anterior (Q1/2016), cuando los ingresos alcanzaron los 289,1 millones.

El incremento del EBITA ha sido, incluso, más elevado. En este sentido, en el primer trimestre de 2017 se han alcanzado los 13,6 millones, lo que supone un crecimiento del 19,3% respecto al Q1/2016, que se situó en 11,4 millones. Otro aspecto positivo ha sido la mejora de la rentabilidad operativa, que en este mismo periodo ha aumentado del 3,9% al 4,2%.

 

Randstad España, de nuevo la empresa más recomendada del mercado
Dentro de Iberia, el incremento de ingresos en España del 9% se debe al buen comportamiento de todas las áreas de negocio de la compañía sin excepción. Esta mejora global es consecuente y por tanto refuerza el posicionamiento de Randstad como empresa de “Total HR Services”. Otro dato que impulsa ese resultado es el hecho de que Randstad España haya sido de nuevo la empresa de Trabajo Temporal más recomendada del mercado, según el estudio independiente de TNS sobre empresas de trabajo temporal de Febrero 2017.

 

Los ingresos de Randstad Holding ascienden un 18% respecto a 2016
La facturación mundial del grupo Randstad ha ascendido hasta los 5.556,8 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un aumento del 18% respecto a la cifra de 2016, que se situaba en 4.701,5 millones. Su EBITA ha

registrado una variación positiva del 15%, con 190,7 millones frente a los 165,7 millones del mismo trimestre de 2016.

 

Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad
“Hemos comenzado el ejercicio con una nota positiva, logrando un sólido crecimiento orgánico de las ventas y una aceleración del crecimiento en contratación fija” afirma el CEO mundial de Randstad, Jacques van den Broek. “El impulso en Europa siguió siendo favorable y nuestro negocio en Norteamérica continúa creciendo. Estamos satisfechos con el progreso de nuestras recientes adquisiciones y entusiasmados con su futura contribución al Grupo. Me gustaría dar la bienvenida a los nuevos compañeros que se unieron a Randstad tras la finalización de las adquisiciones de Ausy y BMC. Mientras tanto, estamos avanzando en nuestra estrategia digital para mejorar la implementación de la tecnología en muchos de nuestros procesos. Esto nos permite ofrecer a clientes y candidatos información y conocimiento personalizados basados en datos y centrarnos en lo que hacemos mejor: establecer la conexión personal”.