Randstad Iberia sigue reforzando su liderazgo en el sector de los RRHH

• Los ingresos de Randstad en la Península Ibérica en 2015 ascienden a 1.193,5 millones de euros, un 10% más que en 2014

19 Feb 2016 en Randstad
Randstad Iberia ha registrado un EBITA de 51,4 millones de euros durante el año 2015, un 19,8% más que en 2014, cuando la cifra se situó en 42,9 millones. Este incremento viene motivado por el aumento del volumen de negocio y la mejora de la rentabilidad de la compañía, que ha mejorado su margen EBITA del 3,9% al 4,3% durante los últimos 12 meses.

Además, la facturación de Randstad en Iberia ha ascendido desde los 1.086,1 millones en 2014 hasta los 1.193,5 millones de 2015, lo que supone una variación del 10%.
Randstad Professionals prosigue con paso firme en el mercado nacional
Las áreas de negocio ligadas a estos resultados en España son, principalmente, Servicios Inhouse y el negocio de Randstad Professionals (búsqueda y selección de perfiles medios y altos). El primero de ellos, Servicios Inhouse​, ha crecido cerca de un 15% este último trimestre respecto al Q4/2014, mientras que Randstad Professionals ha registrado una variación positiva del 61% en el Q4/2015 frente al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de Randstad Holding crecen un 11% en 2015
La facturación mundial del grupo Randstad ha ascendido hasta los 19.219,2 millones en 2015, lo que supone un aumento del 11,2% respecto a 2014. Su EBITA ha registrado una variación positiva del 26%, con 832 millones frente a los 660,7 millones del año anterior.

El último trimestre el incremento de su facturación se ha situado en el 11% (Q4/2015 frente a Q4/2014), mientras que el EBITA ha crecido un 42%. Estos resultados llevan al grupo a gozar de una excelente salud financiera situándose en un coeficiente de endeudamiento del 0,2 tras reducir su deuda un 59% en el último año.

Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad:
"La dedicación y compromiso de nuestros empleados han propiciado un sólido cuarto trimestre, en el que estamos encantados de ver un crecimiento acelerando en Europa", afirma el CEO mundial de Randstad, Jacques van den Broek. "Estoy orgulloso de que, dado el entorno actual de incertidumbre, hayamos logrado un margen de EBITA de 4,5% en 2015”. El CEO de Randstad también ha querido dar la bienvenida a todos los empleados del grupo Proffice con el que espera convertir a Randstad en uno de los principales grupos en los países nórdicos. Por último, ha destacado “la continuidad con nuestro fundador Frits Goldschmeding, al salvaguardar el patrimonio y los valores que han depositado en nosotros, ahora y en el futuro".