Randstad Iberia supera los 1.270 millones de euros de facturación durante 2020

Randstad Iberia mantiene el liderazgo del sector de los recursos humanos en España y Portugal

11 Feb 2021 en Randstad
  • La facturación se ha ido recuperando a lo largo del año donde el último trimestre muestra una buena evolución, pasando de un -16% en Q3 a un -4% en Q4.

Randstad Iberia ha cerrado el complicado año 2020 con una facturación de 1.270 millones de euros, un volumen 14,3% inferior al obtenido en el  año anterior. La caída registrada por Randstad Iberia no es tan acusada como la de otros países de nuestro entorno, como Alemania, Francia, o Países Bajos.

En un entorno tan complejo Randstad Iberia obtuvo durante 2020 un EBITA margin del 4% sobre ventas, mientras que el año anterior, el EBITA margin fue del 5,5%.

En cuanto a las cifras del último trimestre de 2020, Randstad Iberia registró una facturación de 359 millones. Las caídas se han ido recuperando en este final de año, pasando de un -16% en Q3 a un -4% en Q4.

Randstad responde, en la difícil situación actual, a las necesidades de sus clientes en cualquier solución de recursos humanos gracias a su portfolio de productos, a su capacidad tecnológica y a la profesionalidad y compromiso de sus empleados.

Los ingresos del grupo Randstad superan los 20.700 millones en 2020

La facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 20.718 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso del 12% respecto al año anterior. El EBITA alcanzado ha sido de 579 millones de euros, lo que supone un descenso del 40,8%.

«2020 ha sido un año único», afirma Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad. «Estoy orgulloso de cómo Randstad reaccionó, con agilidad y rapidez, para crear ‘nuevas formas’ de apoyo a nuestros clientes y a candidatos en 2020. Hemos logrado unos excelentes resultados en el cuarto trimestre y nuestro rendimiento anual ha sido sólido y competitivo. La recuperación progresiva de nuestros ingresos de abril a diciembre nos ha permitido alcanzar, con el impulso de la actividad en enero de 2021, los niveles previos a la pandemia gracias a nuestra agilidad operativa y a nuestra diversificada cartera. Hemos observado una demanda continua de servicios esenciales y nuestro concepto ‘in-house’ salió reforzado y se materializó en un considerable crecimiento durante el trimestre. Hemos generado un importante flujo de efectivo disponible a lo largo del año, por lo que nuestras cuentas están saneadas y gozan de solidez. Seguimos observando un buen momento para acelerar las inversiones en materia de crecimiento y digitalización, sirviéndonos de la flexibilidad de nuestra base de costes. Al mismo tiempo, y debido a la constante incertidumbre macroeconómica derivada de la pandemia del COVID-19, la percepción sigue siendo limitada.

Nuestra estrategia de transformación digital nos ha ayudado a movernos rápidamente hacia un entorno de trabajo virtual y poder así seguir ofreciendo a nuestros clientes herramientas digitales y protocolos de seguridad a través de nuestro programa #newways. Aprovechando el poder de los datos, hemos sido capaces de identificar y cubrir puestos de trabajo existentes y nuevos: sanitarios y personal dedicado a tareas de detección y rastreo del COVID-19. Seguimos centrados en los candidatos con talento, trasladándolos con rapidez de sectores en declive a otros con gran demanda, reciclándolos y reubicándolos. Este enfoque continuará siendo fundamental para reducir las carencias de formación y evitar despidos innecesarios en un mercado laboral en constante cambio. Salimos de 2020 convertidos en una empresa más ágil, digital, diversificada y potente a escala mundial. Por ese motivo, quiero dar las gracias a todos nuestros empleados, así como a nuestros clientes, a los trabajadores y candidatos y a los accionistas, por su continuo apoyo y confianza».