Randstad Iberia vuelve a crecer tras facturar 381 millones en el tercer trimestre

Randstad Iberia es una de las áreas que experimenta mejor evolución en el tercer trimestre, registrando crecimientos por encima de países como Alemania, Italia, Países Bajos y Bélgica y Luxemburgo.

24 Oct 2019 en Randstad
  • Durante los primeros nueve meses de 2019, el EBITA de Randstad Iberia se ha incrementado un 1,7%, hasta alcanzar los 60 millones de euros

Randstad Iberia (España y Portugal) ha vuelto a incrementar su facturación en el tercer trimestre del año, al obtener unos ingresos de 381 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Durante los nueve primeros meses, Randstad Iberia ha obtenido 1.103 millones de ingresos.

Por su parte, el EBITA de Randstad Iberia durante los nueve primeros meses del año ha sido de 60 millones, un 1,7% superior a la cifra registrada en 2018, situada en 59 millones. En este tercer trimestre, el EBITA ha alcanzado los 22 millones. Cabe destacar la mejora en el margen EBITA, que ha crecido una décima en el último año (5,7% del Q3/2019 frente al 5,6% del Q3/2018).

Randstad Iberia, uno de los mercados con mejor comportamiento

Las cifras positivas de Randstad Iberia vienen impulsadas por el crecimiento registrado en España (1%), que  compensa la variación negativa en Portugal (-8%) en todas sus líneas de negocio.

Esta mejora global es continua y sigue reforzando un trimestre más el posicionamiento de Randstad como empresa de “Servicios Globales de RRHH” con una sólida combinación de talento y tecnología en sus propuestas de valor a clientes y candidatos.

Además, Randstad Iberia ha sido una de las regiones que ha experimentado mejor evolución de sus resultados en este trimestre, por encima de otros países como Alemania, Italia, Países Bajos, o Bélgica y Luxemburgo, todos ellos en mercados donde Randstad cuenta con mayor volumen de negocio que en España y Portugal.

A nivel mundial, baja un 23% la deuda y se duplica el flujo de caja

La facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 6.006 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, la misma cifra registrada en 2018. Por su parte, el EBITA se sitúa en 236 millones, experimentando un descenso del 18,3% con respecto a hace un año, cuando alcanzó los 289 millones.

Uno de los aspectos que refleja la buena salud financiera del grupo es el descenso de un 23% de la deuda neta, que ha pasado de 2.074 millones a 1.595 millones, combinado con un incremento del flujo de caja del 113%, que ha crecido de 220 millones a 468 millones en el último año.

Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad:

«Gracias a nuestro sólido margen bruto y gestión equilibrada de los costes hemos podido compensar un crecimiento ligeramente negativo de los ingresos orgánicos en el T3 2019, generando al tiempo un flujo de caja libre trimestral récord», afirma Jacques van den Broek, consejero delegado.

«Seguimos ganando cuota de mercado en varios países, impulsados en parte por el progreso de nuestra estrategia digital en todo el mundo. Aunque en los sectores industriales seguimos mostrando debilidad, hemos logrado identificar buenas oportunidades de crecimiento a escala mundial. Esto quiere decir que continuamos equilibrando inversiones selectivas a largo plazo con la gestión de mercados que suponen retos mayores.  Mientras tanto, en el T3 2019, nuestro flujo de efectivo disponible se duplicó con respecto al año anterior. A ello subyace la naturaleza anticíclica de los requisitos de nuestro capital de trabajo, que dota por tanto a la generación de flujo de efectivo disponible a lo largo del ciclo de mayor resiliencia».

«Por último, estoy muy contento con la propuesta de nombrar a René Steenvoorden Director ejecutivo digital de nuestra junta ejecutiva. Este nombramiento fortalecerá aún más la nueva configuración de nuestro equipo ejecutivo en la que ahora están representados países, regiones, clientes y transformación digital. Con este equipo, estoy convencido de que podremos acelerar aún más la ejecución de nuestra estrategia Tech & Touch».