Randstad Professionals supera los 130 consultores en el negocio de búsqueda y selección de directivos y mandos intermedios

• Randstad Professionals cuenta con una metodología de selección única, denominada True Fit, que le permite seleccionar al candidato ideal en función del puesto, de su jefe y de la cultura de la empresa que lo contrata

25 Mar 2015 en Randstad Professionals
Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, ha puesto en marcha un plan de expansión de su división de Professionals, especializada en la búsqueda y selección de mandos intermedios y directivos. Con esta iniciativa, Randstad Professionals aumentará un 30% su plantilla de consultores, hasta superar los 130 empleados y consolidar un área determinante en el futuro de la compañía.
Esta apuesta servirá para satisfacer la demanda del mercado en perfiles estratégicos en los sectores IT, Finanzas, Banca, Legal y Seguros, Sales & Marketing, Retail y Distribución, Gran Consumo, E-Commerce, Health & Pharma, Ingeniería y Logística.
España demanda talento
El mercado nacional está dando signos de recuperación, lo que pone de manifiesto la necesidad de volver a contratar talento, donde los mejores posicionados son los profesionales con formación académica superior. En este sentido, la tasa de paro de los profesionales con educación superior ha descendido durante los 4 trimestres de 2014, según los datos del Instituto Nacional de Empleo.
Con esta recuperación económica y la elevada demanda de perfiles con responsabilidad por parte del mercado laboral, Randstad ha decidido aumentar en los últimos cuatro años su apuesta por esta área estratégica, que supone ya el 10% de su facturación. Esto le ha llevado a multiplicar por seis su plantilla desde 2011.
True Fit, una metodología de selección innovadora

Para dar una respuesta de calidad a esta demanda creciente de talento, Randstad Professionals ha perfeccionado un sistema de selección innovador y único, denominado ‘True Fit’, que le ha permitido posicionarse como un actor protagonista en el mercado del search & selection. Este modelo parte de la idea de que no hay dos puestos ni dos empresas iguales.
Por lo tanto, cada proceso de selección es único.
El True Fit consiste en evaluar al candidato desde tres dimensiones diferentes. La primera de ellos es el ajuste del candidato al puesto en concreto (Job Fit). Además, este candidato debe ajustarse a las necesidades de su futuro jefe (Boss Fit) y a la cultura y los valores de la empresa (Company Fit). Todo este proceso conforma el ‘True Fit’ y asegura la elección del candidato idóneo para el puesto demandado.
Una apuesta por el talento
Esta inversión es una firme apuesta por la detección y selección del gran talento que hay en España. “Nuestra ambición es posicionarnos como el primer jugador del mercado en calidad y capacidad de cobertura, además de ofrecer a los clientes y candidatos el mejor trato posible y ajustarnos a sus necesidades”, afirma Cristina Mallol, directora general de Randstad Professionals. “Un consultor especializado aporta gran valor al cliente, puesto que entiende el entorno y mercado de su sector, las habilidades requeridas para cada posición y habla su mismo lenguaje”, explica.

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