Randstad y el CAAR se asocian para mejorar la gestión de equipos y fomentar la formación de los empleados

• Randstad formará parte del Clúster de la Automoción en Aragón (CAAR), que engloba a 51 empresas con una facturación acumulada de 1.800 millones de euros y da trabajo a más de 7.500 personas en la región

25 Jun 2015 en Randstad
Randstad, la empresa líder en soluciones de recursos humanos en España, ha firmado un acuerdo para formar parte del Clúster de la Automoción en Aragón (CAAR). El objetivo de esta asociación es la búsqueda de sinergias que permitan beneficiar a ambas partes del conocimiento y el posicionamiento de cada una de ellas.

La complementariedad de ambas instituciones permitirá que ambos afronten los desafíos que tienen por delante con un apoyo fundamental para la consecución de sus objetivos. En primer lugar, Randstad, como compañía especializada en la gestión de recursos humanos, aportará su experiencia y especialización. El CAAR, por su parte, podrá beneficiarse del liderazgo de Randstad en Aragón y sumar su fuerte presencia e implicación en la generación de empleo y oportunidades laborales.
El CAAR es una agrupación de empresas que se dedica a un sector de actividad común, en este caso el de automoción, que comparten una región delimitada, Aragón, y tienen objetivos comunes. Se creó en marzo de 2008 y actualmente cuenta con más de medio centenar de empresas asociadas.
El trabajo en equipo de las compañías que forman parte de este grupo permite la ejecución de acciones que reporten beneficios a todas estas empresas asociadas. Con un volumen de facturación acumulado en 2014 superior a los 1.800 millones, el CAAR da trabajo 7.500 profesionales de manera directa e invirtió en 2014 unos 65 millones de euros, con una previsión para 2015 de superar los 100 millones de euros.
Randstad, gracias a su profundo conocimiento de los RRHH y del sector del empleo, podrá aportar múltiples soluciones basadas en la gestión de los recursos humanos entre los que podemos destacar las estrategias de Employer Branding y de Employee Engagement. Es decir, la retención y atracción del talento para aumentar la competitividad empresarial y potenciar los puntos clave de cada compañía.
La internacionalización es otro de los conceptos clave tanto para el CAAR como para Randstad. El Clúster de la Automoción en Aragón exporta un 38% de su producción, por lo que también cuenta con un amplio recorrido más allá de España.
Otro de los aspectos fundamentales donde Randstad ayudará al CAAR se encuentra en la formación de los trabajadores. La experiencia también en este campo de la empresa de recursos humanos satisfará las necesidades internas de las compañías asociadas al clúster que acaban de lanzar la CAAR Academy, una herramienta para formar a sus trabajadores. En este punto, la suma de necesidades individuales de las empresas de CAAR se complementará con la oferta por parte de Randstad.

​​

Tags: Randstad