Randstad y ESADE analizarán la relación entre calidad del trabajo y crecimiento económico

• ESADE Business School y el Instituto de Investigación Randstad colaborarán en la elaboración del informe “Evolución de la Calidad del trabajo en España, un análisis comparativo”

16 Ene 2014 en Randstad

Randstad y ESADE Business School han firmado un acuerdo de colaboración para investigar el concepto de calidad en el trabajo, medir su evolución y analizar su reflejo en el tejido social, económico e industrial de nuestro país. Su objetivo último es el de determinar si existe una relación causa-efecto entre ésta y la creación de riqueza, una hipótesis en la que hasta ahora no se ha adentrado ningún estudio y que resulta de vital importancia en la toma de decisiones ante cambios estructurales como los que la crisis ha llevado a acometer hasta el momento.

firma-esade.jpg
Enrique Verdeguer Puig, Director General de ESADE Madrid, y Raquel Larena, Directora de Marketing y Comunicación de Randstad

Randstad, en su ambición de dar forma al mundo del empleo, sigue apostando por profundizar en aquellas variables que interfieren en el entorno laboral. Con esta misión nace el Instituto de Investigación Randstad, que analizará todos aquellos factores sociales y económicos que de una u otra manera influyen en el mercado y, por tanto, en la gestión de las personas en las organizaciones. El resultado de estas investigaciones se dará a conocer mediante la realización de distintas jornadas e informes a lo largo de 2014.​

Este primer estudio supone un paso más en la investigación sobre la calidad en el trabajo, que se inició en 2003 con la publicación del Informe Randstad “Calidad del Trabajo en la Europa de los Quince”. Dicho informe establecía las debilidades y fortalezas en la calidad del trabajo en España frente a los países de la UE. Los cambios acaecidos en la economía mundial y en el sistema laboral español durante estos últimos diez años han llevado a ambas instituciones a retomar esta investigación de gran relevancia en un momento como el actual.