Randstad y Lideremos se alían para impulsar el talento joven en España.

Randstad, la empresa especializada en talento líder en España y en el mundo, y Lideremos, lanzadera del talento y liderazgo juvenil formada por más de 2.500 jóvenes, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el talento joven y acercar a los líderes de diferentes sectores a jóvenes emprendedores.

18 Ene 2024 en Randstad
  • Randstad tiene la ambición de facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes, ante la alta tasa de desempleo juvenil, que el INE cifra en el 27,9%. Para acercar  el mundo profesional a los jóvenes, ambas compañías impulsarán de manera conjunta los Premios “Jóvenes líderes de España”, una iniciativa que reconocerá el talento joven en España.

Randstad, la empresa especializada en talento líder en España y en el mundo, y Lideremos, lanzadera del talento y liderazgo juvenil formada por más de 2.500 jóvenes, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el talento joven y acercar a los líderes de diferentes sectores a jóvenes emprendedores.

Con esta alianza, Randstad refuerza su apuesta por facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes, a través de la generación de sinergias entre emprendedores y líderes; y reducir la alta tasa de desempleo juvenil -la que afecta a menores de 25 años-, que el INE cifra en 27,9%.

Desde Randstad, como la empresa de talento más equitativa y especializada del mercado, tenemos el propósito de contribuir a facilitar el acceso al mercado laboral, también de los más jóvenes, generando oportunidades de trabajo cualificado. Creemos que la alianza con Lideremos nos ayudará a lograr este objetivo, favoreciendo, así, el progreso social y económico” señala Francisco López, director general de marketing y producto de Randstad.

Fruto de esta colaboración, Randstad participará en encuentros organizados por Lideremos con líderes empresariales de renombre con el fin de generar diálogo entre empresas y jóvenes profesionales, además de valorar sinergias a nivel formativo a profesionales y emprendedores. Asimismo, ambas compañías impulsarán de manera conjunta los Premios “Jóvenes líderes de España”, una iniciativa que reconocerá el talento joven en España, que tendrán lugar el próximo 22 de febrero de 2024.

«Estamos entusiasmados de colaborar con Randstad en esta iniciativa útil para el desarrollo del talento joven en España. En Lideremos, creemos que la colaboración entre empresas líderes y emprendedores es fundamental para construir un futuro laboral sólido y equitativo. Este es un paso más hacia la creación de oportunidades significativas para los jóvenes y el desarrollo sostenible de nuestra sociedad», afirma Tomàs Güell, fundador y presidente de Lideremos.

La plataforma Lideremos, nacida en Barcelona en 2022, dio el salto nacional el pasado junio y ha logrado posicionarse como una de las lanzaderas de talento más importante del país, organizando encuentros con personalidades relevantes del mundo político, económico y empresarial con el propósito de generar sinergias y ofrecer un espacio de diálogo, aprendizaje y crecimiento.