Resultados Randstad Q2 2013

• Se publican los resultados del Grupo Randstad del segundo Q del año.

26 Jul 2013 en Randstad

En el segundo trimestre de 2013, el Grupo Randstad ha obtenido un beneficio neto de 63,1 millones de euros frente a los 36,5 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 73%.

En Q2, el holding ha alcanzado unos ingresos de 4.096 millones de euros, un 5% menos que en Q2/2012. El fuerte control de los costes ha supuesto una reducción anualizada de 142 millones de euros en este concepto.

El margen de EBITA creció del 3,1% al 3,6% y la deuda neta se redujo en 541 millones de € (YoY) y el ratio de apalancamiento paso de 2,4 a 1,8.

EPS diluidos de 0,51 € por acción ordinaria.

Transacción con USG completada, apuntando sinergias de 15-20 millones de euros Iberia.

En Iberia, se alcanzaron unos ingresos de 196,6 millones de euros en Q2/2013 vs 196,5 Q2/2012. Por día trabajado, los ingresos se redujeron en un 2%, mientras que junio mostró un crecimiento del 6%.

Los ingresos en España se redujeron en un 1% (Q1 2013: -/- 1%). La demanda se fortaleció en industria manufacturera y en el sector de la distribución. Contrariamente al año pasado, se ha registrado una demanda más fuerte previa al verano, con un crecimiento de los ingresos del 6% en junio. En Portugal, los ingresos se contrajeron un 2% (Q1 2013: -/- 8%), mientras que aumentaron un 7% en junio. La demanda en la industria de automoción se hizo más fuerte y en el negocio de call-centers se alcanzó un buen comportamiento. (vea página 12 de la NdP internacional adjunta).

Mensaje de Ben Noteboom, CEO mundial de Randstad

“La eficiencia ha seguido mejorando en el segundo trimestre", anunció Ben Noteboom, CEO de Randstad. "Desde un punto de vista operativo, nuestro personal realizó un excelente trabajo consiguiendo más beneficios sobre una base de ingresos en cierto modo menor. Éste fue el caso de todas las líneas de negocio. Hemos cumplido con creces nuestro compromiso de reducir costes. La integración de las unidades de trabajo temporal de USG recientemente adquiridas está avanzando bien. Junio fue un mes sólido, con crecimientos en España, Portugal, Brasil y Hong Kong, así como en Suecia, Noruega y Suiza. Estamos seguros de que vamos a ser capaces de mantener nuestra disciplina; estamos preparados para aprovechar las oportunidades comerciales que puedan presentarse“.

Puedes ver y escuchar presentación de resultados en la página web de Randstad en http://www.ir.randstad.com/presentations.cfm.