Una veintena de proyectos destinados a impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad, finalistas de la 19 edición de los Premios Fundación Randstad

La entidad ha hecho público el nombre de los finalistas de cada categoría, a la espera de conocer quiénes han sido los ganadores el próximo 19 de junio

6 Jun 2024 en Fundación Randstad

Fundación Randstad, que cumple 20 años trabajando para conseguir la igualdad de oportunidades laborales de las personas con discapacidad, ha destacado un total de 19 proyectos como finalistas de la 19ª edición de los Premios Fundación Randstad, con los que reconoce y da visibilidad a entidades, empresas y personas que impulsan la integración de este colectivo en el mercado laboral, y con ello, en la sociedad.

Así pues, con la celebración de estos galardones, Fundación Randstad pone en valor las acciones que trabajan para mejorar la vida de las personas con otras capacidades a través de la inclusión laboral, la sensibilización, la innovación y el liderazgo, mediante cinco categorías: ‘Inclusión laboral de personas con discapacidad’ -para gran empresa y pyme-, ‘Colaboración intersectorial’, ‘Difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad’, ‘Innovación tecnológica para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad’ y ‘Compromiso y liderazgo inspirador’.

En la categoría de ‘Inclusión laboral de personas con discapacidad’ para gran empresa, los finalistas han sido Rituals Cosmetics España, S.L., Ximenez Group y Leroy Merlin España; mientras que para pyme han sido Cafetería Plaerdemavida (Fundación Visibles), Mediasur y Videoreport.

Por su parte, en la categoría de ‘Colaboración intersectorial’, que distingue a entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro e instituciones académicas, Ogilvy, Asociación Achalay España, Fundación Asperger Sevilla y Fundación DKV Integralia han sido seleccionados.

Tododisca, Capaces (Suplemento de 20 Minutos) y CBRE han sido finalistas en la categoría de ‘Difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad’; mientras que en la categoría de ‘Innovación tecnológica para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad’ ha quedado finalistas la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, el Instituto de Investigación IDF-UPV y Metrociego.

Por último, en ‘Compromiso y liderazgo inspirador’, que reconoce a una persona con discapacidad que haya realizado o facilitado acciones de especial relevancia en la inclusión de las personas con discapacidad, los finalistas han sido Inazio Nieva Rodríguez, Elena García Caballero y Anabel Domínguez Cordero.

Los ganadores de estos galardones se conocerán el próximo 19 de junio.

La directora de Fundación Randstad, María Viver, ha agradecido a todas las entidades su participación y ha destacado la calidad de todos los proyectos presentados a esta edición de los premios y, en especial, de aquellos que han quedado finalistas.

“Este año, en el que celebramos nuestro 20 aniversario, alcanzamos la edición número 19 de unos galardones que nacieron para dar visibilidad a las buenas prácticas en materia de inclusión laboral de las personas con discapacidad, pero también para poner de relieve que es necesario trabajar conjuntamente para lograr que esta sea una realidad”, ha dicho Viver. En este sentido, ha recordado que el último informe elaborado por Fundación Randstad junto a Randstad Research sostenía que la tasa de empleo de este colectivo se situó en 2022 en el 27,8%, mientras que la tasa de paro fue del 21,4%, el mínimo histórico desde 2014.