Uno de cada tres trabajadores considera que 60 años es la edad ideal de jubilación

• Según el informe realizado por Randstad en 23 países, el 32% de los profesionales asegura que le gustaría retirarse en esta franja de edad

4 Ago 2014 en Randstad
Uno de cada tres trabajadores considera que la edad ideal de jubilación se sitúa entre los 60 y los 62 años. En concreto, el 32% de los profesionales de 23 países –entre los que se encuentra España- asegura que le gustaría jubilarse en esta franja de edad. Así lo revela el último informe Randstad Employer Branding, que recoge los factores que más valoran los profesionales a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Para ello, se han realizado 200.000 encuestas en más de 3.400 compañías de todo el mundo.

El estudio de Randstad recoge que tan solo a un 11% de los trabajadores de todo el mundo les gustaría jubilarse con más de 65 años; mientras que un 22% se jubilaría antes de los 55 años; un 19%, entre los 63 y los 65, y un 16%, entre los 55 y los 59 años.
El informe Randstad Employer Branding desvela, además, los aspectos decisivos para los empleados a la hora de elegir una empresa en la que trabajar. En este sentido, la mayoría de los trabajadores encuestados, un 23%, coincide en que el salario y los beneficios económicos (complementos salariales, como dietas de alimentación y transporte, ‘bonus’ por objetivos…) son el motivo principal a la hora de escoger un puesto de trabajo. La estabilidad en el empleo, en definitiva, la confianza en conservar el puesto de trabajo a largo plazo, es otro de los aspectos más valorados por los profesionales, en el 14% de los casos.
El ambiente laboral es decisivo para elegir una empresa
Otro condicionante decisivo para los trabajadores a la hora de elegir un empleo es la calidad de vida que puede ofrecer ese puesto de trabajo. En ese sentido, un 9% de los profesionales señala que lo más importante para ellos es trabajar en un ambiente laboral agradable; mientras que un 7% subraya que lo que más valora es la conciliación, es decir, conseguir un buen equilibrio entre el horario laboral y el personal. Para otro 6% de los empleados, lo más importante es que la nueva ocupación les ofrezca oportunidades reales de aprendizaje y crecimiento profesional.
Asimismo, el estudio analiza los principales motivos de descontento de los trabajadores a la hora de desempeñar un puesto de trabajo. En este sentido, el 45% de los profesionales coincide en señalar que trabajar en un entorno laboral desfavorable puede ser determinante a la hora de continuar en un empleo. Otro de los aspectos que más preocupa a los trabajadores es el exceso de ‘horas extra’, en el 42% de los encuestados. Una alta carga de trabajo y demasiados plazos de entrega (deadlines) son otro de los motivos principales de preocupación para los profesionales, en el 41% de los casos.
Sobre Employer Branding
El estudio “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”​ analiza el atractivo laboral de las empresas percibido por el público en general. La primera edición se realizó en 2001 en Bélgica. Desde entonces y con carácter anual, se ha ido repitiendo el estudio para ayudar a las empresas a encontrar el talento que necesitan. En la actualidad, se realiza en 23 países, en los que se sondea a más de 200.000 personas sobre más de 3.400 compañías.
En 2014 se presenta la quinta edición en España, con entrevistas vía online a más 8.000 empleados potenciales, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.