“Yo también”, la segunda exposición de Arte Inclusivo con obras de jóvenes con otras capacidades

4 Jul 2019 en Fundación Randstad

Ayer tuvo lugar la inauguración de la segunda exposición de Arte Inclusivo, titulada de nuevo “Yo también”, en el Espacio Montesa de Madrid. La muestra, comisariada por la galerista Blanca Soto, consta de un total de 44 piezas (32 pinturas, 8 esculturas y 4 instalaciones) realizadas por jóvenes del Grupo AMAS con otras capacidades, y se puede ver en la galería Blanca Soto (Calle Almadén, 16), del 4 al 31 de julio y del 1 al 4 de septiembre de 2019.

Nos encontramos ante un proyecto de la Fundación Aon España, Fundación Randstad y Grupo AMAS, que ve la luz por segundo año consecutivo. El arte ayuda al conocimiento, a la expresión emocional para aquellos que no pueden hacerlo de otro modo más convencional. El arte es la evasión de la realidad, es un viaje a nuestro interior, tanto si lo producimos como si somos espectadores. Nos conecta con nuestros sueños y deseos, con aquello que con palabras nos resulta difícil decir. La personalización de cada idea ha provocado una implicación total, ha sido el hilo conductor que ha unido a todos estos artistas cargados de creatividad, ilusión y ganas, reafirmando que ellos “también pueden”. La idea de esta exposición es además potenciar la faceta terapéutica del arte como forma de expresión.

“Obras personales, cargadas de fuerza y mensaje a partir de un lenguaje personal, donde exploran diferentes técnicas que permiten al autor transmitir al público, todo aquello que de otra manera sería imposible”.

Una de las líneas de actuación de la Fundación Aon España es la promoción del arte y la cultura, siendo otra la integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión. Por ello, ha realizado este proyecto colaborativo, profesionalizado y de reconocimiento de capacidades mostrando la obra de 16 artistas y exponiéndola a la mirada de todos.

Desde la Fundación Randstad se apoya la integración laboral de personas con discapacidad. Asimismo, se llevan a cabo diversas iniciativas de sensibilización, donde se hace visible la realidad de las personas con discapacidad como parte activa de la sociedad.

Grupo AMAS es una organización que apoya, protege y contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.