El mercado laboral vive constantes fluctuaciones, la estabilidad es una utopía frente a un entorno sociocultural dinámico, marcado por unas tendencias de consumo cambiantes. Las organizaciones permanecen siempre alerta ante las posibles variaciones que puedan afectar a sus procesos productivos. En esta situación, la apuesta por la flexibilización de la fuerza laboral es una estrategia especialmente idónea para hacer frente a situaciones de actividad extraordinaria.

Pero, ¿cómo se desarrolla la flexibilización laboral? Se trata de externalizar una parte de la plantilla para hacer frente de una forma más eficaz a las necesidades organizativas. Mientras los equipos internos desempeñan las tareas core que generan un gran valor para la empresa, los colaboradores externos absorben la actividad esencial para garantizar los niveles de productividad. Es una opción especialmente indicada para pequeñas y medianas empresas en las que cada recurso disponible es clave para prosperar. Una coordinación de fuerzas que permite distribuir con mayor eficiencia los medios disponibles y poder hacer frente a cualquier vicisitud que se plantee.

Tu departamento de Recursos Humanos, en las mejores manos

Desde Randstad, la flexibilidad laboral se convierte en una apuesta segura con la Oficina Digital, todo un departamento de Recursos Humanos abierto 24 horas para satisfacer tus necesidades de talento especializado. Perfiles logísticos y administrativos son algunos de los más demandados, pero las posibilidades se abren a cualquier sector.

La Oficina Digital dispone de diversas opciones adaptadas a cada necesidad. Tú delimitas las características y requisitos de los profesionales que estás buscando, además de sus condiciones laborales. Nosotros localizamos los profesionales más afines para desempeñar todas las funciones que necesites para garantizar tu productividad.

Deja en nuestras manos la gestión más efectiva de tus recursos humanos mientras tú desarrollas tu crecimiento.

5 ventajas de la Oficina Digital de Randstad

De la calidad del talento depende en gran medida el éxito de la empresa, resulta fundamental contar con un servicio de confianza que te ofrezca todas las garantías desde la más estricta legalidad. Nuestro mayor valor es trabajar para las personas, adelantarnos a tus necesidades para lograr tu satisfacción. Nuestra Oficina Digital te ofrece los servicios de recursos humanos que catapultarán tu crecimiento y garantizarán tu tranquilidad:

  • Presupuesto al instante: la inmediatez es la nota que caracteriza nuestra Oficina Digital. Respondemos a la urgencia de tus necesidades y agilizamos el proceso para que puedas alcanzar todas tus metas siempre dentro de los plazos más ajustados.
  • Todas las gestiones desde un entorno online: sin desplazamientos ni complejas burocracias, todos los trámites se cumplimentan sin moverte de tu ordenador. Hacemos más fáciles tus gestiones porque tu tiempo es muy valioso.
  • Servicio totalmente adaptado a tus necesidades: diversificamos nuestros servicios para ofrecerte lo que necesitas. Te ayudamos a conseguir el mejor talento o a gestionar su contratación y acompañarlo en todo momento. Pero también ponemos a tu disposición nuestro servicio integral, en el que nos ocupamos de todo el proceso de principio a fin.
  • La máxima optimización de tus recursos: esta opción supone un gran ahorro en costes, además de la disminución de los posibles riesgos. Un área de recursos humanos eficaz requiere un gran volumen de medios económicos y humanos, por lo que su externalización permite dedicar esos recursos a otras actividades claves para el desarrollo de la organización. Los procesos de selección se completan con la mayor rapidez para satisfacer tus necesidades más urgentes.
  • El mejor talento para alcanzar todas tus metas: gracias a nuestros profesionales especialistas en recursos humanos y a nuestra avanzada tecnología, garantizamos el reclutamiento del talento más especializado con los más altos porcentajes de afinidad. Los profesionales que seleccionamos no solamente cuentan con todas las cualidades que buscas, son especialistas en aquellas áreas en las que los necesitas. Además, nuestro trabajo sigue los valores employee centricity: colocamos a las personas en el centro de nuestras prioridades y procuramos garantizar su pleno bienestar. Cuidamos la atención a los profesionales durante todo el proceso.

Flexibiliza tu fuerza laboral cuando más lo necesites

La externalización de parte de tu plantilla puede convertirse en una opción recurrente en el desarrollo de tu actividad, o puede ser una estrategia  puntual para salvaguardar tu productividad en periodos muy concretos. Son diversos los momentos que pueden llevarte a visita nuestra Oficina Digital:

  • Incertidumbre económica: en los momentos de fluctuación, se hace necesario dedicar todos los recursos posibles a garantizar una estabilidad, un arduo trabajo a nivel organizativo para lograr un desarrollo positivo. Al mismo tiempo, contar con el mejor talento es imprescindible para mantener el mayor nivel de productividad. La ayuda externa se convierte en el recurso idóneo para conjugar todos los esfuerzos para que estos empujen a la organización hacia adelante. El ahorro de costes y la minimización de los riesgos se suman a la eficiencia del servicio para garantizar el mayor rendimiento y los mejores resultados para la organización.
  • Picos de actividad: los momentos de mayor productividad y urgente necesidad, como pueden ser las grandes campañas dirigidas a los consumidores, requieren de un refuerzo extra para lograr satisfacer las necesidades de la producción. Son periodos en los que se necesita una gran capacidad para abordar el excesivo volumen de trabajo. Al tratarse de periodos breves, la externalización de parte de la plantilla se convierte en la solución más viable para liberar la sobrecarga de trabajo.
  • Cualquier otro momento: la Oficina Digital permanece abierta para ti para cubrir los servicios que requieras en cualquier situación. Para pequeñas y medianas empresas puede convertirse en la mejor solución en la búsqueda de la escalabilidad, la forma más económica y sencilla de contar con el mejor talento para continuar creciendo. El lanzamiento de nuevos productos o la implantación de nuevos servicios son momentos clave en el crecimiento empresarial en los que puede hacerse necesario un impulso extra. Confía en la externalización de tu departamento de recursos humanos siempre que lo necesites para alcanzar todos tus objetivos de negocio.

Deposita tu confianza en los mejores expertos para afrontar con éxito todos tus retos. Desde Randstad te ayudamos a alcanzar tu verdadero potencial. ¡Visita ya nuestra Oficina Digital!