webseries-nueva forma de aprender

 

La formación es imprescindible en cualquier empresa, pero hay que reconocer que la mayoría de las que se imparten suelen ser poco atractivas y no consiguen captar la atención de los alumnos.

Aún así, las compañías están obligadas, por ley, a impartirlas. Y también para conseguir que sus empleados estén lo más formados posibles, y como consecuencia motivados, y garantizar su seguridad y la de la propia empresa.

Por ello, y como vivimos en una sociedad en la que la tecnología, la innovación y la creatividad son parte indiscutible de nuestro día a día, en Randstad hemos seguido esta tendencia y ofrecemos cursos de formación basados en webseries interactivas.

1

¿qué son las webseries? La nueva forma de impartir cursos de formación

Las webseries son recursos más amenos, divertidos, interactivos y novedosos que se pueden encontrar en los cursos de formación.

Los alumnos pueden interactuar y decidir cuál es el futuro y lo que les depara a los protagonistas según las decisiones que vayan tomando, mientras se ven cautivados por una producción audiovisual cargada de intriga y drama que les permite ir asumiendo los conceptos que deben aprender.

Cada capítulo está guionizado y cuenta con una historia y protagonistas que permiten que el alumno se sienta identificado mientras asume conceptos esenciales para su formación. Y es que en todas las webseries se reproducen situaciones reales y cotidianas que pueden pasar en cualquier momento y a cualquier persona.

¡Como si estuvieran disfrutando de su serie favorita en una gran plataforma de televisión!

2

¿se puede tratar cualquier materia en las webseries?

El objetivo de las webseries es crear contenido que motive a los alumnos a aprender mientras interiorizan esos conceptos claves que son tan importantes para el desarrollo de su profesión. Por tanto, es fundamental que se puedan crear webseries de diferentes materias que estén hechas con calidad y resulten atractivas.

Lo ideal, eso sí, es utilizarlo principalmente para aquellas materias que son más densas, como la Ciberseguridad, la Compliance o la Anticorrupción pero la decisión final es de la empresa que, una vez prueba este método, ¡ya no quiere cambiarlo!

El avance del aprendizaje de cada alumno es imprescindible y por ello creamos contenido de valor que les haga querer ver más y aprender con este nuevo recurso de aprendizaje.

3

casos reales: en Randstad apostamos por estos vídeos formativos

Verlo para entenderlo, nunca mejor dicho. ¿Cómo funcionan los cursos? En estos cursos de formación empresarial se puede elegir el tipo de vídeo (grabación en entorno real, ilustraciones vyond, roleplay en plató…) y la forma de interactuar (elige cómo continuar la historia, responder pregunta, alertar de conductas incorrectas…). Además, incluye contenidos teóricos (infografías, pantallas de interactividad avanzada, interactividad básica, responsive blocks, documentación de descarga…) y se presentan todos los episodios en una página web con diseño personalizado.

Algunos de nuestros clientes ya se han decidido por este tipo de video formación y están fascinados por los resultados que están obteniendo.

luchando contra la Corrupción

Esta webserie es un curso de anticorrupción que se filmó para una importante empresa energética. En una webpage alojaron 9 capítulos de un curso de anticorrupción en el que 6 actores representaban una trama a lo más estilo Hollywood.

Los capítulos, grabados en exteriores, permitían al alumno interactuar y tomar decisiones que llevaban a los protagonistas a diferentes situaciones en las que, de forma amena, aprendían qué debían hacer e interiorizaban los puntos clave de la formación.

la Amenaza Fantasma

La Amenaza Fantasma es otra de las webseries que hemos creado para una empresa eléctrica. Grabada con 6 actores, en ella hemos combinado escenarios de noche, exteriores y grabaciones en plató, y la edición de los vídeos ha resultado todo un éxito.

cadena de seguridad

Otro curso de ciberseguridad que hemos convertido en webserie ha sido a petición de una empresa energética. Y, partiendo del misterio y de la incertidumbre, el alumno queda completamente cautivado por la trama que está visualizando. En esta ocasión, se contrataron 3 actores y se grabó en exteriores y en los propios platós, incluyendo también videos interactivos que permiten que el alumno pueda participar de forma activa en la resolución de la trama.

Las webseries son la formación del presente y del futuro y, sin duda, la mejor forma de que los alumnos puedan recibir una formación de calidad que les motive a aprender