Finaliza la cuarta edición del Curso de Teleoperadores de Fundación Randstad, el Grupo Empresarial Garbantel y la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano

• Las entidades han colaborado, un año más, para formar a 10 alumnos en riesgo de exclusión social durante dos semanas

2 Oct 2017 en Fundación Randstad

La cuarta edición del Curso de Teleoperadores, organizado por Fundación Randstad, el Grupo Empresarial Garbantel y la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano, ha finalizado con éxito. Los participantes, usuarios de Fundación Randstad en riesgo de exclusión social, han realizado el curso para aumentar su empleabilidad y sus posibilidades de acceso a un empleo.

El curso, que ha tenido lugar del 18 al 29 de septiembre, se ha realizado en las instalaciones de Garbantel, situadas en el Polígono de Vicolozano. Los diez alumnos han sido tutelados por un grupo de profesores experimentado en esta temática. De esta manera, los participantes han obtenido los conocimientos necesarios para trabajar en el mundo de la asistencia telefónica durante dos semanas. La elección de candidatos se ha tramitado a través del Programa Integrados que desarrolla la Fundación Randstad.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración firmado en 2014 entre estas entidades. Dicho acuerdo busca la realización de acciones formativas gratuitas que mejoren la empleabilidad de los profesionales en riesgo de exclusión.

El Grupo Empresarial Garbantel encuadra este curso dentro del programa de expansión de su ya activo call-center, que sirve a diferentes compañías nacionales y que está ubicado en Ávila, proponiendo la incorporación de varios alumnos a su plantilla a la finalización del mismo. En las ediciones pasadas, tres participantes pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social lograron un puesto de trabajo en el call-center de Garbantel.

Por su parte, el fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con capacidades diferentes, inmigrantes con dificultades para su integración laboral, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género y familias monoparentales. En los 12 años de trayectoria de la Fundación Randstad, la institución ha atendido a más de 28.000 personas para asesorarlas sociolaboralmente y ha realizado más de 7.000 itinerarios formativos. Fruto de ello, ha hecho posible que más de 7.600 personas hayan conseguido un empleo gracias a la colaboración de más de 5.000 empresas.

La Asociación de Empresarios de Vicolozano, dentro de sus funciones, continúa fomentando la formación e inserción laboral entre todos sus asociados y demás empresas de Ávila para dinamizar el tejido industrial del emplazamiento al que representa.